Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, heladas en la mayor parte del interior peninsular y Pirineos

Mañana, heladas en la mayor parte del interior peninsular y Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, heladas en la mayor parte del interior peninsular, que serán fuertes en Pirineos. Además, viento fuerte en el nordeste de Gerona, Menorca y zonas de Canarias.

Estará nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico, este de Baleares, Melilla y norte de las Islas Canarias de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, sin descartarlas en otras zonas del norte peninsular y, de madrugada, en otros puntos de la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste de la Península y en las islas orientales de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

La cota de nieve entre 200 y 300 metros en Pirineos, subiendo a 900 o 1000; de 700 a 1000 metros en el resto del tercio norte de la Península, subiendo a 1500 o 2000, y en torno a 800 metros en Baleares.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el norte peninsular, y con pocos cambios en el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos.

EL viento de componente oeste en el Cantábrico y de componente norte en el resto del país, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, nordeste de Gerona, este de Baleares y en la salida del valle del Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: muy nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles más probables durante la tarde y en la mitad norte. Las temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas y en la mitad norte. Heladas débiles en cotas altas. En el interior viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste. En el litoral vientos de componente norte arreciando por la tarde.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, más probables durante la tarde. La cota de nieve de 1000 metros subiendo a más de 1500 a lo largo del día. Las temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. El viento flojo variable predominando la componente oeste y aumentando de intensidad en el litoral durante la tarde.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, menos probables e intensas en la Cantabria del Ebro, que podrán ser de nieve todavía a primeras horas por encima de unos 1000 metros, subiendo la cota progresivamente hasta 1800 metros al final. Las temperaturas en aumento. El viento flojo del oeste y noroeste arreciando, en el extremo norte, a oeste con intervalos de fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, menos probables e intensas cuanto más al sur, que podrían ser de nieve todavía a primeras horas por encima de unos 900 metros, subiendo la cota progresivamente hasta superar los 1500 metros. Las temperaturas en aumento, menos acusado en el litoral. El viento del oeste y noroeste, flojo, arreciando a oeste en el litoral donde no se descartan rachas muy fuertes al final.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en torno a 700 metros tendiendo a subir por encima de 1700 en el oeste, y a 1500 en el este. En el resto intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, y las máximas en ascenso ligero. Heladas débiles, seguirán siendo más intensas en zonas altas, sobre todo en la Ibérica. Los vientos del noroeste al oeste, flojos.

- NAVARRA: al principio, nuboso de nubes bajas en la mitad oriental y predominio de los cielos despejados en el resto, aumentando la nubosidad de oeste a este, primero de nubes altas, quedando los cielos nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles en el noroeste, estando la cota de nieve ya en unos 1700 u 1800 metros. Las temperaturas en aumento. El viento del noroeste, flojo en general, algo más intenso en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, predominando la nubosidad media. No se descartan precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta. La cota de nieve subiendo por encima de 1200 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, entre 0 y -8 grados, con heladas, débiles en zonas bajas, y máximas en ascenso, entre 2 y 11 grados. Los vientos del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: al principio intervalos de nubes bajas en Pirineos e Ibérica y poco nuboso o despejado en el resto de la región. A partir del mediodía aumento general de la nubosidad desde el oeste, con probables precipitaciones débiles en el Pirineo, subiendo rápidamente la cota de nieve de 700 a 1.600 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en el norte. Heladas generalizadas fuera de la Ribera del Ebro, fuertes en puntos del Pirineo. El viento flojo o moderado de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: en el Valle de Arán nuboso sin descartar alguna nevada débil. En el resto, cielo en general poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios salvo descensos locales de las mínimas y ascenso de las máximas en el Pirineo. Heladas en el interior que serán fuertes en zonas de Pirineos y que de forma débil también podrán alcanzar el prelitoral. El viento del noroeste fuerte en el nordeste de Girona; moderado con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona y viento de componente oeste flojo en general en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, con algunas heladas débiles dispersas, sobre todo en zonas del norte. Los vientos variables, tendiendo al noroeste, flojos.

- MADRID: intervalos nubosos en la Sierra y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando por la tarde a nuboso en toda la comunidad, con predominio de nubes medias y altas y sin descartar alguna precipitación débil y aislada, de nieve por encima de los 1.500 metros. Las temperaturas en ascenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles. El viento, en general flojo, del noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en Guadalajara y norte de Cuenca tendiendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el resto poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara y norte de Cuenca y con pocos cambios en el resto. Las máximas en ascenso en Toledo y Ciudad Real y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles. El viento flojo del noroeste, más intenso en Albacete y en las Serranías de Guadalajara y Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en la mitad norte por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas en la mitad sur. Heladas en el interior, en general débiles. El viento de componente oeste moderado en el norte de Castellón y flojo en el resto.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en la Sierra del Nordeste, y las máximas sin cambios. Los vientos de componente norte, girando por la tarde a oeste.

- BALEARES: cielo nuboso sin descartar algún chubasco ocasional, tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso. La cota de nieve en torno a 800 metros. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Los vientos del norte con algún intervalo de fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos e nubes altas por la tarde. En el litoral granadino y Melilla no se descartan chubascos ocasionales a primeras horas. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas generalizadas en el interior oriental, y las máximas sin cambios. Los ientos flojos de componente norte, salvo en el litoral mediterráneo donde serán variables.

- CANARIAS: en las vertientes norte y noreste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías; en las vertientes orientadas al sur y suroeste y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste, con intervalos de fuerte en general, principalmente en medianías y zonas altas y en vertientes costeras noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura; no se descarta que alguna racha pueda alcanzar ocasionalmente los 70 km/h en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve durante la madrugada.

Etiquetas
stats