Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, heladas en las mesetas y viento fuerte en el Estrecho

Mañana, heladas en las mesetas y viento fuerte en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte de levante en el Estrecho de Gibraltar y heladas en general débiles en las dos mesetas y zonas montañosas.

Se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y también, al comienzo del día, en zonas del área mediterránea, litoral noroeste de Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, sin descartar alguna precipitación débil en Baleares. Tenderá a poco nuboso conforme avance el domingo.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, mientras que en Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos y habrá posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

La Aemet indica que habrá probabilidad de nieblas en la meseta norte, Huesca y el interior de Cataluña.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y los Sistemas Central e Ibérico, en descenso en el interior de Cataluña y todo el área mediterránea, y con pocos cambios en el resto.

Temperaturas nocturnas en descenso en el interior peninsular y Baleares y en ascenso en el Estrecho.

Habrá heladas, en general débiles, en zonas montañosas y en ambas mesetas.

Viento de componente oeste en el litoral Cantábrico y de componente norte en el Valle del Ebro, Baleares y -con intervalos de fuerte de madrugada- en el Ampurdán.

Por su parte, viento de componente este en el tercio sur peninsular y Canarias, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo nubes bajas de madrugada en la costa norte. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, que será ligero en el litoral. Viento flojo, variable en general, siendo de madrugada más intenso del nordeste en el litoral de Pontevedra.

- ASTURIAS: despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso, que será sólo ligero en el litoral. Heladas débiles en zonas altas. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del suroeste.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el resto; máximas en ascenso en el norte y el este y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso, excepto en la Ribera del Ebro, donde permanecerán sin cambios. Viento flojo del noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas de entre -1 y 4 grados. Temperaturas diurnas en ascenso, con máximas de entre 9 y 13. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos con predominio de la componente noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso en general. Por la tarde, intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el Pirineo y descenso ligero, localmente moderado, en el resto de la comunidad. Máximas en descenso en el sur de Huesca, en ascenso en la Ibérica y sin grandes cambios en el resto de zonas. Heladas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos. Continuará el viento del noroeste, flojo, con intervalos moderados, más intenso por la mañana en cotas altas y expuestas de los Pirineos. Cierzo en el valle del Ebro, moderado a primeras horas y tendiendo luego a flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado salvo algún intervalo nuboso en el litoral central por la mañana. Probables brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en ascenso en el Pirineo y bajando algún grado en el resto, especialmente en la depresión central, donde el descenso será de 3 a 5 grados. Heladas en el Pirineo que de forma débil se extenderán a zonas del interior. En el nordeste de Girona y el centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día. En el resto, viento variable flojo en general.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas en descenso, más acusado de las mínimas. Vientos del norte y noreste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en aumento en la sierra y con pocos cambios o con descensos locales en el resto. Heladas débiles. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios en zonas altas de Cuenca y Guadalajara y en descenso en el resto. Temperaturas máximas en aumento en las serranías de Cuenca y Guadalajara y en las Parameras de Guadalajara. Con pocos cambios o con descensos locales en el resto. Heladas débiles, menos probables en el extremo occidental. Viento flojo variable predominando la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral de Alicante. Temperaturas en descenso de entre 1 y 3 grados. Alguna helada débil en el interior. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al principio en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y la Vega del Segura. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Máximas localmente en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el noroeste. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil ocasional, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en Menorca durante la madrugada, disminuyendo a flojos a lo largo del día.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, el Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo en el área del Estrecho donde permanecerán los intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el Estrecho y litoral atlántico, donde ascenderán. Máximas en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en las sierras y puntos del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando en general durante el día. Levante en el Estrecho, aumentando durante la mañana a fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas en general, junto a algunos intervalos de nubes bajas, más probables en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura. Con tendencia a que los intervalos de nubes bajas se mantengan en la isla de La Palma y disminuyan o desaparezcan en el resto, especialmente en las islas orientales durante la tarde. Baja probabilidad de algunas lluvias débiles en el norte y este de las islas occidentales, siendo probables en La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, girando a componente este a partir del mediodía y de dirección variable, flojo, en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats