Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias fuertes en Canarias y subida general de las temperaturas

Mañana, lluvias fuertes en Canarias y subida general de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, aumento importante de la nubosidad en Canarias, con lluvias y tormentas fuertes y persistentes, y ascenso de las temperaturas en la península, aunque persistirán las heladas en el interior.

La nubosidad crecerá en Canarias durante el día de oeste a este y las precipitaciones serán más intensas en las islas de mayor relieve, donde puntualmente podrían ser muy fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el extremo noreste de Cataluña, suroeste peninsular y Baleares, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional, más probables en el extremo suroccidental de Andalucía, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Ascenso de las temperaturas en la península, más acusado de las diurnas en el tercio oriental y de las nocturnas en el suroeste, aunque persistirán las heladas en el interior de la mitad norte y Meseta sur, mas débiles que en días anteriores.

Viento fuerte de componente sur en Canarias, que girará a suroeste y soplará con rachas muy fuertes, de componente este en el litoral cantábrico y sur peninsular y del oeste y noroeste en el valle del Ebro y mediterráneo.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos del este en el litoral norte y más flojos de dirección variable en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral oriental y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en aumento y heladas en el interior. Vientos del este en el litoral, más flojos de dirección variable en el resto.

- CANTABRIA: poco nuboso, con alguna bruma matinal aislada en cotas altas, y tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, y heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en zonas de montaña. Vientos de norte y nordeste en el litoral y flojos con predominio de la componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con alguna bruma matinal aislada en cotas altas, y aumento a nuboso por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles generalizadas en el interior. Vientos del norte y nordeste en el litoral y flojos con predominio de la componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al final del día en el extremo noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ascenso ligero y heladas generalizadas. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad baja de norte a sur por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en el tercio norte. Temperaturas mínimas en aumento, máximas en descenso en el tercio norte, en aumento en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto y heladas débiles generalizadas, salvo en la vertiente cantábrica, localmente fuertes en Pirineos. Vientos flojos de norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al final del día. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas, y heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas, y heladas generalizadas, excepto en las zonas más bajas de la mitad oriental. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la mañana del noroeste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil, de nieve por encima de unos 1.000 metros, y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso y heladas débiles en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: nuboso o intervalos de nubes, con baja probabilidad de chubascos débiles dispersos, sobre todo en el sur, y con tendencia a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte y heladas débiles en el Sistema Central. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en el sureste, donde subirán, máximas en aumento y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad media y alta en la mitad occidental de Ciudad Real. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en La Manchuela, donde se mantendrán con pocos cambios, y heladas débiles generalizadas, más fuertes en el noreste. Viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas, especialmente en la mitad sur, y heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas, brumas o nieblas en el Altiplano y algún intervalo nuboso por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste.

- BALEARES: nuboso, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada, y tendencia por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en la sierra de Tramontana. Viento de componente oeste, en general flojo.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el extremo occidental, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el tercio occidental, donde se mantendrán sin cambios, y heladas débiles en el interior oriental. Vientos del sureste en el tercio occidental, flojos de dirección variable en el resto y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos, con precipitaciones generalizadas, que se extenderán de oeste a este del archipiélago, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes, especialmente en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, y posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas altas de las islas. Viento del suroeste moderado, que aumentará de intensidad a partir de la madrugada de oeste a este del archipiélago, con probables rachas de muy fuerte, especialmente en medianías y zonas altas, y girará a oeste fuerte con probables rachas de muy fuerte a lo largo de la tarde.

Etiquetas
stats