Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana lluvias en el oeste peninsular que serán fuertes en Canarias

Mañana lluvias en el oeste peninsular que serán fuertes en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes en Canarias y persistentes en el oeste de Cáceres y de Castilla y León.

En Canarias estará muy nuboso con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, acompañadas de tormentas y localmente fuertes, que pueden llegar a ser muy fuertes en algunos puntos.

Estará muy nuboso en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva, con lluvias que podrían ser localmente persistentes en el sur de Galicia y en el extremo oeste de Castilla y León y de Cáceres.

No se descarta que se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad oeste peninsular, que serán menos probables cuanto más hacia el oeste. Predominio de poco nuboso en la mitad este peninsular y Baleares, con algunas nubes altas.

Las temperaturas en descenso en Canarias y en ascenso en la Península, que puede ser notable para las nocturnas en zonas del tercio occidental peninsular. Pocos cambios en Baleares.

El viento soplará de componente oeste en Canarias y del sureste o este en gran parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho e islas Canarias occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de muy nuboso, por la tarde con lluvias localmente moderadas principalmente en el sur, y en general débiles en el norte. Bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en Lugo y Ourense y sin cambios o en ligero descenso en A Coruña y Pontevedra y las máximas sin cambios o en ligero ascenso en general. El viento de variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este flojo a moderado.

- ASTURIAS: muy nuboso. Precipitaciones débiles localmente moderadas por la tarde más probables en el oeste. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas con cambios ligeros. Los vientos flojos de componente sur rolando a este y aumentando por la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso. No se descartan precipitaciones débiles al anochecer. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas con ligeros cambios. En el litoral vientos flojos del oeste arreciando a este por la tarde y en el resto, vientos flojos de componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a nuboso. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos flojos de componente sur arreciando a este por la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio oeste, muy nuboso con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el suroeste y en Sanabria, sobre todo en la segunda mitad del día. En el resto intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles, que serán muy ocasionales en el este. La cota de nieve por encima de 2.200 metros. Las temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. Los vientos del sur al sureste, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo oriental. Los vientos del sur flojos.

- LA RIOJA: poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Es muy poco probable alguna precipitación débil, dispersa y ocasional al final del día. Probables brumas, bancos de niebla y capas de nubes bajas matinales. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del sureste, flojos.

- ARAGÓN: en la Ibérica occidental intervalos nubosos, en el resto poco nuboso, con algunas nubes medias y altas. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. El viento flojo de dirección variable. En la Ibérica occidental, por la mañana, en capas altas, intervalos de suroeste, fuerte.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. En el interior bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas llanas, donde podrán ser persistentes. Las temperaturas en ascenso. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo muy nuboso con lluvias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Cáceres. Serán menos frecuentes en el este. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del sur y sureste, flojos.

- MADRID: nuboso o muy nuboso en la sierra e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad occidental y el Sistema Central, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos flojos variables tendiendo a componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso. Los vientos flojos y variables, predominando la componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos de nubes bajas en el litoral al final del día. Las temperaturas en ascenso. Los vientos flojos variables en régimen de brisas, tendiendo en toda la región a componente este por la tarde, y arreciando en el litoral a nordeste a últimas horas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas al principio. Brumas matinales. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. El viento del suroeste, entre 15 y 25 km/h, disminuyendo por la tarde a componente este flojo.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos, salvo en el tercio occidental donde estará nuboso con probabilidad de precipitaciones, más probables e intensas en Huelva. Las temperaturas en ascenso. Los vientos de componente sur en el tercio occidental de la comunidad, y de componente este en el resto, que se mantendrán flojos en el interior. Levante en el Estrecho, arreciando a fuerte por la tarde.

- CANARIAS: muy nuboso a cubierto. Las precipitaciones moderadas, ocasionalmente fuertes y con tormentas. No se descarta que localmente sean muy fuertes y se desplacen de oeste a este. Las temperaturas en descenso, que será moderado en las islas de mayor relieve. En las islas orientales, viento del suroeste moderado, girando al final a noroeste flojo. En las islas occidentales, noroeste moderado con intervalos de fuerte, que será del suroeste flojo en las primeras horas de la madrugada, salvo en La Palma.

Etiquetas
stats