Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana se mantienen el frío, la nieve y el viento

Mañana se mantienen el frío, la nieve y el viento

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas en cotas bajas del norte y este peninsulares, con heladas en el interior, vientos fuertes en el noreste, este y el Mediterráneo. Además, chubascos que podrían ser localmente fuertes de madrugada en Baleares.

Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica y Pirineo occidental, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del extremo norte peninsular y sistemas Central e Ibérico.

Algún intervalo nuboso en el resto de la Península, más abundantes en áreas de montaña. En Baleares chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta a primeras horas, tendiendo a remitir a lo largo del día. En Canarias nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

La cota de nieve entre 0 y 200 metros en el Cantábrico y área pirenaica; entre 200 y 500 metros en el resto de la mitad norte y tercio este peninsulares, y entre 300 y 500 metros en Baleares.

Las temperaturas diurnas con pocos cambios, las nocturnas, sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio sur. Heladas en casi todo el interior peninsular, que serán localmente fuertes en zonas de montaña, sobre todo en Pirineos. En Canarias sin cambios o en ligero descenso.

Los vientos de componente norte, que serán fuertes o con rachas muy fuertes del noroeste en el noreste peninsular, zonas altas del tercio este y el área mediterránea, y en Alborán fuertes del oeste y noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el norte y poco nuboso en el sur de la Comunidad. Probables precipitaciones débiles más intensas en el norte de Coruña y Lugo. La cota de nieve en Lugo en torno a 300 o 400 metros. Ligero descenso de las temperaturas mínimas en Coruña y Pontevedra y sin cambios en el resto y las máximas sin cambios significativos en toda la Comunidad. Heladas, débiles en el interior y más intensas en zonas de montaña. El viento de componente norte mas intenso en la zona del litoral.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes. La cota de nieve en torno a 300 metros. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior y más intensas en el área de la Cordillera y Picos. El viento de componente norte.

- CANTABRIA: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, de nieve en cualquier cota del interior. Al final la cota se sitúa entre 200 y 400 metros. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Heladas generalizadas en el interior. El viento del norte, flojo en el interior y entre 25 y 30 km/h en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones desde la madrugada que se extenderán de oeste a este, que pueden ser de nieve en cualquier cota del interior. Al final del día la cota estará entre 100 y 300 metros. Las temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos. Heladas generalizadas en el interior. El viento flojo del norte y noroeste que, en el litoral será de 25 a 30 km/h.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste cubierto con nevadas débiles, persistentes en las montañas, aumentando la intensidad al final del día en el nordeste. En el resto de la mitad norte, el este y Sistema Central nuboso con probabilidad de nevadas débiles. En el resto nuboso a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios con heladas localmente fuertes y máximas sin cambios. Los vientos del norte con rachas muy fuertes en zonas altas.

- NAVARRA: nuboso o con intervalos nubosos aumentando a cubierto con precipitaciones en el extremo occidental desde el mediodía, que pueden ser de nieve a cualquier cota. Se extenderán de forma débil al resto de la Comunidad, con menos intensidad y probabilidad cuanto más al este. Las temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos las mínimas. Heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo y débiles en la Ribera. El viento del norte y noroeste entre 15 y 30 km/h que, en la Ribera del Ebro puede arreciar a noroeste entre 30 y 40 km/h.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con nevadas débiles, persistentes en la Ibérica, aumentando la intensidad al final del día, y menos probables en la Rioja Baja. Las temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios, con heladas débiles en la Ribera y localmente fuertes en la Ibérica, y las máximas sin cambios. Los vientos del norte o noroeste, con intervalos de fuertes.

- ARAGÓN: en el tercio norte e Ibérica occidental nuboso, con apertura de claros, con probables precipitaciones débiles, de nieve a cualquier cota. En el resto del territorio intervalos nubosos en disminución. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas moderadas, fuertes en zonas altas. El viento de componente norte, moderado o fuerte, con cierzo en el Ebro, y con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas altas y expuestas.

- CATALUÑA: en el pirineo cielo nuboso o cubierto con algunas nevadas débiles en el Valle de Aran. En el resto nuboso tendiendo en la mitad norte a intervalos nubosos y en la mitad sur a poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso de 1 a 2 grados. En el interior heladas en general débiles, más intensas en el Pirineo; no se descarta que afecten a puntos del litoral central y norte. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el resto de la mitad sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso en general con intervalos nubosos al mediodía. Las temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles localmente moderadas y máximas sin cambios. Los vientos del noroeste flojos.

- MADRID: nuboso con nevadas débiles en la sierra, disminuyendo por la tarde, en el resto, a intervalos de nubes medias. La cota de nieve en torno a 200 a 400 metros. Las temperaturas con pocos cambios. Las mínimas se darán tanto de madrugada como al final del día. Heladas generalizadas en la sierra y en el resto débiles. Los vientos del norte y noroeste con rachas superiores a 70 km/h en la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. precipitaciones débiles al principio en la Serranía de Guadalajara que serán de nieve por encima de los 200 a 500 metros. Las temperaturas sin cambios. Las mínimas se alcanzarán de madrugada y al final del día. Heladas generalizadas débiles localmente más intensas incluso localmente fuertes en las montañas. Los vientos del noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior. El viento del oeste y noroeste, en Castellón moderado a fuerte y en el resto en general moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la mañana en las sierras del norte. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el interior, y las máximas sin cambios. Los vientos del noroeste fuertes, con rachas muy fuertes que remitirán al final del día.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca cielo nuboso con chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco débil y aislado; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos. La cota de nieve a 500 metros, bajando ocasionalmente a 300 metros. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del norte y noroeste, y en Menorca fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el interior oriental y Melilla donde no se descartan algunas precipitaciones de carácter débil de madrugada. La cota de nieve se sitúa en 300-500 metros. Las temperaturas mínimas en descenso, más acusado en las comarcas occidentales, y con heladas generalizadas en el interior, que podrían extenderse a puntos cercanos al litoral; y las máximas sin cambios. Los vientos del noroeste, que serán fuertes en el litoral mediterráneo y tercio oriental, tendiendo a amainar durante la tarde.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en general. No se descartan las lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ligero descenso. El viento del noreste.

Etiquetas
stats