Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, nuboso en el área mediterránea y lluvias débiles en el Estrecho

Mañana, nuboso en el área mediterránea y lluvias débiles en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, nuboso en el Mediterráneo y lluvias débiles en el Estrecho y algunas zonas del litoral este.

En el área mediterránea estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el Estrecho, que en forma dispersa y ocasional podrían darse también en puntos del litoral este de la Península.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, de nubes medias y altas, en el resto.

Nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes. No se descarta que también se produzcan, de forma más aislada, en puntos de la Meseta Sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia y en descenso en parte de la Meseta Norte y Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos y en zonas de montaña de la mitad norte y extremo sudeste peninsulares.

El viento de componente este en el sur peninsular y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: En el litoral y zonas de montaña, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte por la mañana. En el interior, nuboso de nubes bajas por la mañana acompañadas de brumas y nieblas, disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el litoral noroeste y máximas en ascenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste.

ASTURIAS: En la cordillera, poco nuboso. En el resto, intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios salvo las mínimas en el oeste, donde bajan. Heladas débiles en las cotas más altas. Viento flojo con predominio de la componente sur, arreciando al final a este en el litoral.

CANTABRIA: Algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y en la Cantábrica del Ebro tendiendo a despejar. Brumas o bancos de niebla en la zona del Ebro. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Heladas débiles en zonas altas de Liébana. Vientos flojos variables en el interior, y de componente oeste rolando a este en el litoral.

PAÍS VASCO: Algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y en la Cantábrica del Ebro tendiendo a despejar. Brumas o bancos de niebla en la zona del Ebro. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos. Vientos flojos variables en el interior, y de componente oeste rolando a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso. Nieblas y nubes bajas generalizadas en la meseta y el Ebro, localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos variables, flojos o en calma.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas en la Ribera Alta y en Tierra Estella, acompañada de probables brumas y nieblas matinales que en estas zonas podrían ser localmente persistentes, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Vientos flojos de dirección variable con predominio del sureste y del este.

LA RIOJA: Poco nuboso con brumas y nieblas o nubes bajas en la Ribera. Temperaturas con pocos cambios, con descenso de las máximas en las zonas de niebla. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Al inicio, brumas y nieblas acompañadas de nubes bajas en los valles, principalmente en la depresión del Ebro, donde podrán ser localmente persistentes. Intervalos nubosos en el resto, más abundantes a primeras horas en la mitad sur, a lo largo de la mañana tenderá a poco nuboso o despejado en el tercio norte y a predominar las nubes altas en las demás zonas. Temperaturas con pocos cambios, subiendo ligeramente las mínimas y bajando algo las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña, principalmente en Pirineos. Viento flojo, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA: Intervalos nubosos, sobre todo de nubes bajas en el litoral, con apertura de claros por la tarde en la mitad norte. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el litoral sur, pero con probabilidad baja. Brumas matinales y en el interior nieblas, preferentemente en la Depresión Central de Lleida en donde podrán ser más extensas y no se descarta que puedan persistir. Temperaturas con escasas variaciones. En el Pirineo y puntos del interior, heladas débiles. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Pequeña probabilidad de brumas o nieblas dispersas. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del este, flojos.

MADRID: Nuboso o con intervalos nubosos. No se descarta alguna bruma matinal aislada. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas en la Sierra. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos excepto en el tercio suroeste, donde sólo habrá intervalos nubosos de tipo alto. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales aisladas. Tampoco alguna lluvia débil ocasional en las sierras del sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad norte y en descenso en el resto, más acusado en las Sierras de Albacete. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en las Serranías de Cuenca y Guadalajara y en las Parameras de Guadalajara. Viento flojo del este y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos sin descartar, aunque con baja probabilidad, alguna lluvia débil y ocasional en algún punto del litoral. Brumas matinales y alguna niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios, bajando algún grado las mínimas en la mitad sur. Viento del nordeste flojo en Alicante con algún intervalo de moderado el en litoral. En el resto, viento variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en las sierras del noroeste, con intervalos de cielos poco nubosos en las horas centrales del día. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas que descenderán en las sierras del noroeste. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso aumentando a nuboso, con predominio de nubes altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas sin cambios, las nocturnas localmente en descenso. Viento flojos de componente este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas y precipitaciones débiles en el área del Estrecho, que no se descartan también en Almería. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas, que descenderán localmente en el interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y con intervalos de fuertes en la costa de Granada y costa sur de Almería. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

ISLAS CANARIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este.

Etiquetas
stats