Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, nevadas en el norte y viento fuerte en este peninsular e islas

Mañana, nevadas en el norte y viento fuerte en este peninsular e islas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, nevadas en zonas del norte, e intervalos de viento fuerte en áreas del este peninsular, Baleares y Canarias.

Al inicio del día se esperan lluvias en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en otras zonas del norte y este de Castilla y León, Sistema Ibérico, este del Sistema Central y Melilla, y probables chubascos con algunas tormentas en Baleares, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante el día.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de las mitades norte y este de la Península, tendiendo a poco nuboso. Estará poco nuboso o despejado en el resto, aunque al final del día aumentará la nubosidad en Galicia, con baja probabilidad de alguna lluvia débil.

En Canarias serán probables las lluvias débiles al norte de islas de más relieve, con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en 800 metros en Baleares, entre 800/1.000 metros en el Cantábrico occidental y 500/800 en el resto de la Península, subiendo durante el día.

En la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso en el tercio oeste, y las diurnas en ascenso en el noroeste y en descenso en el sudeste, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en zonas altas del este peninsular, Valle del Ebro, litoral de Alborán y Baleares, y de muy fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso a cubierto en la montaña de Lugo y Ourense y poco nuboso a nuboso en el resto, aumentando por la tarde a cubierto. Probabilidad de brumas en la vertiente atlántica durante la segunda mitad del día y de bancos de niebla matinales en el interior. No se descarta alguna llovizna aislada y ocasional en el litoral atlántico al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en Lugo y Ourense, y con pocos cambios en el resto.

Temperaturas máximas en ascenso en A Marina y Ourense y sin cambios significativos en el resto. En el litoral, viento flojo de componente norte aumentando por la mañana a suroeste. En el interior, viento flojo variable, con predominio de la componente norte y oeste, tendiendo por la tarde a suroeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con tendencia a abrirse claros por la noche. Precipitaciones débiles en el este de madrugada que serán de nieve por encima de 800/1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento flojo de componente oeste. En el interior, viento flojo del norte y noroeste.

CANTABRIA: Alternancia entre cielos nubosos y cubiertos. Precipitaciones débiles generalizadas las primeras horas que irán cesando a lo largo de la mañana. Cota de nieve alrededor de 700 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte flojo, rolando por la tarde a suroeste.

PAÍS VASCO: Alternancia entre cielos nubosos y cubiertos. Precipitaciones débiles generalizadas las primeras horas, que irán cesando a lo largo de la mañana. Cota de nieve alrededor de 500/600 metros. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso.

Heladas débiles en el sureste de la comunidad. Viento de componente norte flojo, rolando por la tarde a suroeste.

CASTILLA-LEÓN: En este y extremo norte, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en el extremo nordeste, que podrán ser de nieve por encima de 700 a 900 metros. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste al oeste.

NAVARRA: Cielos nubosos o cubiertos en el oeste y norte, e intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles de madrugada, que cesarán por la mañana, y serán más dispersas en el extremo sur.

La cota de nieve estará alrededor de 400/500 metros. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Heladas débiles, excepto en La Ribera del Ebro, que pueden ser moderadas en Pirineos. Viento del noroeste, flojo a moderado, con rachas muy fuertes en Pirineos durante la primera mitad del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, o descendiendo de 1 a 3 grados las diurnas en el norte. Viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Castellón, disminuyendo al mediodía.

EXTREMADURA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del noroeste tendiendo al oeste, flojos.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, principalmente en la Rioja Alta; serán de nieve por encima de 600 u 800 metros, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles.

Vientos del noroeste con intervalos de fuertes en la Ibérica y Rioja Baja.

ARAGÓN: En el tercio norte intervalos nubosos, más abundantes a primeras horas, con nevadas débiles en el Pirineo, localmente moderadas en áreas abiertas al norte, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. En la Ibérica y su somontano nuboso con probables precipitaciones débiles, de nieve a partir de 500 metros de altitud, que podrán ser localmente moderadas en la turolense, retirándose la nubosidad por la tarde.

En el resto de la región poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en el Pirineo, y máximas con pocos cambios en Pirineos y en descenso ligero o moderado en el resto de las zonas. Heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas, que podrán ser fuertes y persistentes en las altas cotas pirenaicas. Viento moderado del norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el Ebro y en cotas altas.

CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso con nevadas al principio, preferentemente el Valle de Arán, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin apenas variaciones. Heladas localmente fuertes en el Pirineo y débiles en puntos del interior. En el Ampurdán, centro y sur de Tarragona y Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte; en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del noroeste tendiendo al oeste, flojos.

MADRID: En la sierra, nuboso con precipitaciones débiles, al principio en forma de nieve a cualquier cota, tendiendo a desaparecer las precipitaciones, mientras se abren claros y sube la cota. En el resto, nuboso de nubes bajas al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos.

Vientos del noroeste, sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas por la mañana, disminuyendo a partir de mediodía a flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: En Guadalajara y norte de Cuenca, cielos nubosos con precipitaciones débiles al principio en los sistemas Central e Ibérico, siendo de nieve en cualquier cota, tendiendo a desaparecer las precipitaciones mientras se abren claros y sube la cota. En el resto, cielos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del noroeste, flojos en la mitad oeste de la comunidad, con probables rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico y sin descartarlas hasta mediodía en el Sistema Central y en el sureste de Albacete, tendiendo a disminuir a flojos de componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, o descendiendo de 1 a 3 grados las diurnas en el norte. Viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Castellón, disminuyendo al mediodía.

MURCIA: Poco nuboso, salvo algún intervalo nuboso en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste, fuertes con rachas de muy fuertes la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales que en Mallorca podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve a 800 metros. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento del norte moderado a fuerte con rachas, hasta la tarde, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y en cumbres y cabos los 100 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo nubosidad de tipo bajo en el interior oriental la primera mitad del día; e intervalos nubosos por la mañana en Melilla, cuando no se descarta algún chubasco ocasionalmente tormentoso, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas y puntos del interior oriental, y máximas sin cambios. Vientos de componente norte o noroeste, fuertes en Melilla y zonas altas del interior oriental, con rachas de muy fuertes por la mañana, amainando por la tarde, y girando a componente oeste.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas intervalos en general.

Probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve principalmente en la primera mitad del día y no descartándose en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste.

Etiquetas
stats