Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, pocas nubes, nieblas generalizadas y heladas en zonas altas

Mañana, pocas nubes, nieblas generalizadas y heladas en zonas altas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nubes y precipitaciones en Canarias y cielo poco nuboso en el resto del país, con nieblas generalizadas, sobre todo en ambas mesetas, y heladas en la montaña y zonas altas.

Las lluvias serán más débiles y menos probables en las islas Canarias más orientales y habrá intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, noreste de Baleares y área del Estrecho, con nubes medias y altas al principio del día en el Cantábrico central y occidental.

Se formarán nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular y en Mallorca, persistentes en el sur de Huesca y Lérida, oeste de la meseta Norte y zonas de la meseta Sur, y con probables calimas en Canarias a última hora, sobre todo en el sur de las islas.

Temperaturas diurnas sin cambios importantes, con heladas débiles en Pirineos y puntualmente en otras zonas altas de la península, aunque no se esperan nevadas.

El viento soplará de componente este en Canarias y litoral de Andalucía, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el Estrecho, del noroeste en el noreste peninsular y de componente oeste en el litoral norte y noroeste de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de los cielos nubosos en el noroeste, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la costa, e intervalos nubosos en el resto, con tendencia a poco nuboso y bancos de niebla matinales y vespertinos en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en la mitad norte de la comunidad. Viento del suroeste flojo en el extremo noroeste y en el litoral y flojo de dirección variable en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad baja de madrugada y nubes altas en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las mínimas en el extremo occidental y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso o despejado por la tarde, con algún intervalo de nubes altas y brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables y persistentes en los valles del sur. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en puntos altos de Campoo y Picos de Europa. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: nuboso con lluvias débiles o lloviznas durante la primera mitad del día en el Bajo Bidasoa y de forma dispersa y ocasional en el resto de Guipúzcoa, Vizcaya y norte de Álava, con tendencia a disminuir de forma progresiva por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con probables brumas y bancos de niebla matinales en Álava. Temperaturas sin cambios significativos, con las mínimas al final del día. Viento flojo de suroeste y sur, que girará durante las horas centrales del día a oeste en el litoral y a noroeste en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso e intensas y persistentes nieblas en gran parte de la comunidad, sobre todo en la meseta. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles dispersas. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica y Pirineos occidentales y sin descartarlas de forma aislada y aún más débil en el resto de la mitad norte, aunque las precipitaciones cesarán por la tarde y disminuirá la nubosidad hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en la mitad sur. Viento flojo de noroeste y norte.

- LA RIOJA: poco nuboso con probables nubes bajas o nieblas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos del noroeste o de dirección variable.

- ARAGÓN: nuboso en la divisoria del Pirineo con posibles precipitaciones y en la Ibérica y predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto, con la cota de nieve en 1.800 metros y bancos de nieblas y nubes bajas matinales, persistentes en el sur de Huesca. Temperaturas con pocos cambios y heladas en los valles del Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con noroeste flojo en la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo occidental y Vall d'Arán, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en la cara norte y con la cota de nieve a 1.800 metros, y predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto, con bancos de nieblas y nubes bajas matinales que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con intervalos de noroeste moderado al principio en los dos extremos de la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nieblas, sobre todo en las Vegas del Tajo y del Guadiana, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla durante la mañana en zonas llanas de la mitad sur, más probables en el valle del Tajo. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo noreste, donde habrá intervalos de nubes bajas durante la mañana, y nieblas matinales, más extensas en La Mancha y valle del Guadiana, donde pueden ser persistentes hasta primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en la norte, con heladas débiles dispersas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del noreste en la mitad oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, temperaturas sin cambios y viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos despejados, temperaturas sin cambios y vientos flojos de dirección variable.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y norte de Mallorca, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, y poco nuboso o despejado en el resto, con brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla matinal en Ibiza y Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y noroeste flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados o algún intervalo de nubes matinales en el litoral malagueño, Estrecho y Melilla, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, y brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Viento de componente este, flojo en el interior, y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes por la tarde.

- CANARIAS: nuboso a cubierto, con predominio de la nubosidad media y alta, lluvias débiles ocasionales, que puede ser en forma de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma, y calima. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso de las máximas al oeste de las islas de mayor relieve. Viento de componente este, con intervalos de fuerte y con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en las cumbres de las islas de mayor relieve y medianías y costas a sotavento.

Etiquetas
stats