Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, cielo nuboso y precipitaciones en el oeste de Galicia y la península

Mañana, cielo nuboso y precipitaciones en el oeste de Galicia y la península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana aumento de la inestabilidad por el oeste peninsular, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, y temperaturas que irán en descenso en el oeste de la vertiente atlántica y en Canarias.

La Aemet prevé intervalos de nubes altas en casi todo el país y en Canaria intervalos nubosos, sobre todo de nubosidad alta.

En el litoral de Málaga y Estrecho se producirán algunos chubascos ocasionales durante la mañana.

En Galicia, oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía se esperan precipitaciones, que podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central.

Las precipitaciones podrán extenderse hacia el este, de forma más débil y dispersa, por otras zonas de la mitad oeste peninsular, y tenderán a remitir en Andalucía occidental.

Habrá brumas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro, depresiones de Cataluña, interior sureste peninsular, Estrecho y Alborán, sin descartar bancos de niebla dispersos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el área mediterránea interior; las nocturnas en aumento en el oeste peninsular, y se producirán algunas heladas débiles en los Pirineos.

El viento soplará de componente sur en los litorales atlánticos y cantábrico oriental, Levante en Alborán; será flojo en el resto, predominando la componente sur en la península, sureste en Baleares y variable en Canarias, con componente norte en las medianías.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que en los extremos oeste y sur podrían ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final el día en algunos puntos de la mitad occidental, irán en ligero ascenso salvo en el extremo norte donde permanecerán con pocos cambios; las máximas irán en ligero descenso en el extremo sur y continuarán sin cambios en el resto.

En el litoral de Lugo, el viento soplará de oeste rolando desde por la mañana a este y sureste; en el resto, el viento será de componente sur flojo, más intenso en el litoral oeste.

- ASTURIAS: en el tercio oeste, predominio del cielo nuboso, en el resto intervalos nubosos al principio aumentando la nubosidad por la tarde. Se producirán lluvias débiles y chubascos en el extremo oeste que por la tarde pueden extenderse al resto aunque es poco probable que lleguen al nordeste. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas registrarán pocos cambios o en ligero descenso en el sureste. El viento soplará flojo de sur y suroeste rolando a este y sureste, algo más intenso en la cordillera durante las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias altas al principio, aumentando a cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el suroeste al final del día. Las temperaturas mínimas irán en aumento, y las máximas seguirán sin cambios significativos. El viento soplará de componente sur, con intervalos más intensos en el litoral durante la mañana.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso predominando las nubes medias y altas y, en la mitad sur, intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla durante la madrugada. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas continuarán con pocos cambios. El viento soplará flojo del sur con intervalos más intensos en el litoral durante la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto. Se producirán precipitaciones en la mitad oeste, débiles y ocasionales en general, más frecuentes e intensas en la vertiente sur de Sanabria y del Sistema Central, donde pueden ser persistentes. En el resto, no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que localmente será notable en el oeste, y las máximas seguirán sin cambios en el noreste y este e irán en descenso en el resto, más acusado en el tercio oeste. El viento soplará del sureste al sur.

- NAVARRA: en el centro y sur, cielo con intervalos de nubes bajas matinales con brumas, sin descartar bancos de niebla, tendiendo a cielos nubosos con nubes medias y altas. En el resto, cielo nuboso con nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas continuarán sin cambios. El viento soplará flojo del sur y sureste.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta y probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la Ribera del Ebro. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas no registrarán cambios. El viento soplará del sureste y sur.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable flojo predominando sur y sureste.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos; en el litoral no se descarta alguna precipitación débil y ocasional y en el interior bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo tendiendo por la mañana a sur y suroeste flojo.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas aumentando durante el día desde el oeste a cubierto. Se producirán precipitaciones, más frecuentes e intensas en el oeste y en el norte de Cáceres, donde pueden ser persistentes, y débiles y dispersas en el este. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. El viento soplará de componente sur, flojo en general.

- MADRID: predominio de cielo cubierto, principalmente de nubes medias y altas, sin descartar lluvias al final del día en el extremo occidental. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, y las máximas en ligero descenso. El viento soplará de componente este por la mañana y de componente sur por la tarde en general flojo salvo en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo cubierto, principalmente de nubes medias y altas, y también de nubes bajas sin descartar brumas locales al principio en el este, con pequeña probabilidad de lluvias débiles al final del día en zonas altas del extremo oeste. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo en el oeste donde habrá probables ascensos locales de las mínimas y descensos locales de las máximas. El viento soplará de componente sur, en general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable flojo predominando sur y sureste.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso en noroeste, el resto registrarán pocos cambios. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas continuarán sin cambios o irán en ligero ascenso. El viento soplará flojo del sur y sureste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto en el tercio occidental, sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas en Huelva donde pueden ir acompañados de tormentas a partir de la tarde en el litoral. Intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de precipitaciones en el mediterráneo occidental y área del Estrecho. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Huelva, las máximas en descenso en el tercio occidental y seguirán sin cambios el resto. El viento soplará de componente sur en el tercio occidental; de componente este en el resto y flojo en el interior. Habrá levante en el Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con nubes altas a partir del mediodía. En el resto, cielo poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero descenso, pudiendo ser moderado en las máximas de medianías. El viento soplará del nordeste flojo.

Etiquetas
stats