Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, poco nuboso y temperaturas en ascenso

Mañana, poco nuboso y temperaturas en ascenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes cielo soleado o poco nuboso en toda España, intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, área de Melilla y el Estrecho donde se producirán intervalos de viento fuerte de Levante.

Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas más abundantes en el sur y también en el norte de islas canarias de mayor relieve.

Nubes medias y altas al principio en el sureste peninsular y Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Aumento de la nubosidad a últimas horas en el extremo noroeste con algunas precipitaciones débiles.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibilidad de algunas nieblas matinales en el interior de la mitad este peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del centro y sur peninsulares; las nocturnas, en ascenso en zonas altas y en descenso en el resto. En Canarias, en ascenso.

Viento de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos fuertes de levante en el Estrecho; flojo variable en el resto de la península y Baleares, con predominio del este y sur. En Canarias, viento del noreste.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso, aumentando a nuboso en el oeste, con probables lluvias débiles, sin descartar en el resto de la comunidad. Brumas matinales en el interior, sin descartar probables bancos de niebla aislados en Lugo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en general, aunque en ligero aumento en zonas altas, y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Viento del este en el litoral norte, y flojo de dirección variable con brisas costeras, en las demás zonas, aumentando en el litoral oeste y noroeste a suroeste al final.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral, y algún intervalo de nubes altas al final. Temperaturas con pocos cambios, con ligero aumento de las mínimas en la Cordillera. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de dirección variable, predominando el este en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con probables intervalos de nubes bajas en la línea de costa, y aumento de las nubes altas; a primeras horas no se descartan brumas o bancos de niebla en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del sur. Predominio del viento del sur flojo, tendiendo durante las horas centrales a componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad sur, acompañado de probables brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a intervalos de nubes altas en toda la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Predominio del viento sur flojo tendiendo durante las horas centrales a componente este en el tercio norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad media y alta en aumento. Brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles. Viento del este o variable, flojo.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubes bajas en la Ribera y centro acompañadas de probables brumas y bancos de niebla matinales, aumentando durante las horas centrales los intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable con predominio del sur en la vertiente cantábrica y del sureste en la Ribera.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nieblas o nubes bajas matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del este o variable, flojo.

- ARAGÓN: intervalos de nubes bajas al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla matinales en la ribera del Ebro y centro y sur de Huesca. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la Ibérica y en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo o calmas.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y prelitoral. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo en general, tendiendo en el litoral central a suroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este o variable flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y en descenso en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Viento variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el sureste y predominio de cielo despejado en el resto, con intervalos de nubes bajas de madrugada y por la mañana en La Mancha y en los principales valles. No se descartan bancos de niebla matinales en el este.

Temperaturas mínimas en descenso ligero salvo en las zonas altas donde ascienden; máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y en la serranía de Cuenca. Viento en calma o de dirección variable flojo, con predominio de la componente este y componente norte por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con tendencia en la mitad norte a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o con ascensos locales. Heladas débiles en puntos del interior norte. Viento variable flojo, predominando la componente este por la tarde.

- MURCIA: cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el campo de Cartagena, tendiendo en general a disminuir la nubosidad. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior, disminuyendo en general.

- BALEARES: intervalos nubosos con brumas y algún banco de niebla, tendiendo a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental. En el litoral mediterráneo y el Estrecho predominará el cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el Estrecho, el litoral malagueño occidental, Ceuta y Melilla. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en cotas altas del interior oriental. Viento de componente este, disminuyendo durante el día. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado, sin descartar calimas en las islas orientales. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en las máximas en zonas de medianías y de interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, con predominio de la componente este al inicio en islas más orientales. En medianías y zonas altas este fuerte.

Etiquetas
stats