Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana lluvias persistentes en País Vasco y Pirineos, y continúa el viento

Mañana lluvias persistentes en País Vasco y Pirineos, y continúa el viento

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte en zonas del cuadrante nordeste peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias. precipitaciones persistentes en el País Vasco y Pirineos.

Habrá precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares, que serán localmente persistentes en el País Vasco y Pirineos, con cota de nieve por encima de 1500 metros.

No se descartan, de forma más débil y ocasional, en otros puntos del extremo norte y cuadrante nordeste peninsular y en el norte de Islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte e interior del este peninsular, y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península, localmente notable para las nocturnas en el nordeste. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, zonas altas del nordeste peninsular, nordeste de Ggirona, litoral cantábrico oriental y de Alborán, Baleares y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas hasta mediodía, generalizadas por la tarde disminuyendo al final del día. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas sin cambios en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur de la Comunidad. Los vientos de componente oeste flojos en el interior que por la tarde rolan a componente norte.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto. Por la mañana, lluvias débiles y dispersas, generalizadas por la tarde. La cota de nieve por encima de 1500 metros. Las temperaturas con pocos cambios, en ascenso en la Cordillera. Los vientos de componente oeste flojos en el interior que, por la tarde, rolan a componente norte.

- CANTABRIA: predominio de cielos cubiertos, con apertura de claros en las horas centrales del día. Precipitaciones generalizadas, más intensas por la tarde, débiles hacia el sur. La cota de nieve por encima de 1600 metros, bajando temporalmente hasta 1300 o 1400. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del oeste y noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas.

- PAÍS VASCO: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, mas intensas y persistentes en Guipúzcoa, débiles hacia el sur. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos del noroeste, fuertes a intervalos en la mitad norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y nordeste nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles. En el resto nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte, este y Sistema Central, salvo en el suroeste donde se esperan intervalos nubosos. La cota de nieve de 1400 subiendo a 1800 metros. Las temperaturas en ascenso. Algunas heladas débiles en zonas altas. Los vientos del oeste al noroeste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la mitad norte, débiles y dispersas en la Ribera. La cota de nieve por encima de 1600 metros, bajando temporalmente a 1300 o 1400. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos del noroeste, fuertes a intervalos en los extremos norte y sur.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles. La cota de nieve de 1500 subiendo a 1800 metros. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del noroeste, moderados con intervalos de fuertes, sobre todo en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: en el tercio norte estará cubierto con precipitaciones moderadas, localmente persistentes. En la Ibérica cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general. En el valle del Ebro habrá intervalos nubosos, quizá con alguna precipitación dispersa. La cota de nieve en torno a 1.500 metros en el norte y 1.800 en el sur, tendiendo a bajar al final de la jornada. Las temperaturas en ascenso. Heladas en los Pirineos, débiles en general. El viento de componentes norte y oeste, moderado en general, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y cotas altas y expuestas.

- CATALUÑA: en el Pirineo cubierto con precipitaciones que serán persistentes en la mitad occidental, sobre todo en el valle de Aran. La cota de nieve de 1500 a 1600 metros. En el resto intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles en el resto del tercio norte. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. En el Pirineo, norte del Empordá y centro y sur de Tarragona, viento de norte y noroeste moderado a fuerte con rachas de hasta 80 a 90 km/h; en el resto, viento del noroeste flojo a moderado en general.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del noroeste, flojos con intervalos de moderados.

- MADRID: nuboso con alguna precipitación débil al principio más probable en el norte. Ascenso de temperaturas. Los vientos flojos de componente oeste con algún intervalo fuerte del noroeste en el área de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en la mitad norte de la Comunidad con alguna precipitación débil y aislada. Poco nuboso en el resto. Ascenso de las temperaturas. Los vientos flojos del noroeste con algún intervalo fuerte en zonas altas de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior de la mitad norte de la Comunidad, cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. En el resto poco nuboso, con intervalos de tipo medio y alto. Las temperaturas en ascenso. En Castellón viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento del noroeste moderado en general.

- MURCIA: cielos poco nubosos, aumentando a nuboso por la tarde en el interior, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las sierras del norte a últimas horas. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del noroeste con intervalos de fuertes, girando a suroeste en el litoral durante la tarde, y disminuyendo en general al final del día.

- BALEARES: en Ibiza y Formentera intervalos nubosos, y en el resto del archipiélago, cielo nuboso con chubascos en general débiles. Las temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte fuerte disminuyendo por la tarde a moderado, y en el resto, viento del norte disminuyendo por la mañana.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el tercio oriental durante la tarde. En las sierras del nordeste no se descarta alguna precipitación débil y ocasional a últimas horas. Las temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En el litoral mediterráneo se esperan vientos de componente oeste con algún intervalo de fuertes. En Melilla y el Estrecho soplará el poniente, arreciando a fuerte por la tarde. en el resto, vientos del cuadrante noroeste.

CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso a muy nuboso; en el sur, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte.

Etiquetas
stats