Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, precipitaciones fuertes en el Cantábrico, litoral catalán y Baleares

Mañana, precipitaciones fuertes en el Cantábrico, litoral catalán y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones fuertes en el Cantábrico, y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el litoral catalán central y el este de Baleares.

En el Cantábrico, Pirineo occidental y valle de Arán, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones, que probablemente serán localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente con tormenta en el área cantábrica.

También se esperan lluvias, de forma más ocasional, en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Pirineos y en islas canarias occidentales, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes.

Durante la segunda mitad del día, se producirán chubascos en el litoral catalán central y el este de Baleares, pudiendo ser localmente fuertes, y habrá predominio de cielo poco nuboso o con nubes medias y altas en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.100/1.400 metros en el tercio norte peninsular, pudiendo bajar hasta 800/1.000 metros al final del día en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte y centro peninsulares, y en ascenso en el área mediterránea. Heladas en zonas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

Predominará el viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y zonas del litoral cantábrico.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso a cubierto en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto. Lluvias y chubascos, en general débiles, en el norte de A Coruña, A Mariña y Os Ancares, que de forma dispersa y ocasional no se descarta que se extiendan al resto de la mitad norte de la Comunidad y zonas altas de Ourense. Probables brumas y nieblas matinales en el sureste.

Temperaturas mínimas en ascenso en A Coruña y norte de Lugo y con cambios ligeros en el resto, con alguna helada débil en zonas altas de Ourense. Temperaturas máximas en descenso en Os Ancares, este y suroeste de Ourense y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de norte y noreste, más intenso en el litoral atlántico y zonas de montaña.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, en general débiles, más intensas en el tercio oriental donde es probable que sean persistentes,localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas. La cota de nieve se sitúa entre 1.100 y 1.200 metros, temporalmente 1.000 metros al final de la tarde. No se descartan brumas matinales en el suroeste.

Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la Cordillera donde se mantendrán con pocos cambios. Localmente, sobre todo en el litoral, las mínimas se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la Cordillera, donde será localmente notable. Viento flojo de noreste y norte, más intenso en el litoral y cumbres.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, intensos en el norte y en la zona litoral donde no se descarta alguna tormenta. Cota de nieve en torno a 1.100/1.200 metros, aunque podría nevar a 1.000 metros durante la tarde.

Temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en descenso, localmente notable en el suroeste. Heladas débiles en Alto Campoo y zonas altas del suroeste. Viento del noroeste que será más intenso en zonas altas y en el litoral donde habrá intervalos fuertes sobre todo de madrugada y por la mañana, por la tarde el viento irá disminuyendo hasta flojo.

PAÍS VASCO: En el norte, cubierto con precipitaciones generalizadas, durante el día son probables chubascos, ocasionalmente intensos y acompañados de tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes, especialmente en zonas del litoral; en el sur, predominio de cielos nubosos con precipitaciones menos intensas y frecuentes. No se descarta que nieve en torno a 900/1.000 metros por la tarde noche.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el noreste y máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento del noroeste con intervalos fuertes en el litoral de madrugada y a primeras horas y que durante el día irá disminuyendo gradualmente hasta flojo al final de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y este, nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, sobre todo en montaña. En el resto poco nuboso a intervalos nubosos, más abundantes en el Sistema Central, donde no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Serán en forma de nieve a partir de 1.100 o 1.200 metros en el norte, y 1.400 o 1.500 en el Sistema Central. Pueden darse bancos de niebla en laderas norte.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas en descenso, que puede ser localmente notable en el norte. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos del norte y noroeste.

NAVARRA: Cubierto con lluvias y chubascos generalizados en el noroeste y Pirineos, que serán más intensos en la Vertiente Cantábrica; en el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso durante el día, con precipitaciones en general de carácter débil que serán menos probables e intensos en el sureste. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros bajando a 900/1.100 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso que será más acusado en el norte y sin apenas variaciones en la Ribera del Ebro. Las temperaturas máximas descienden ligeramente, salvo en la Vertiente Cantábrica donde no varían. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste siendo más intenso en la Ribera y en zonas altas, al final disminuyendo a flojo.

LA RIOJA: Cielo cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Ibérica occidental, en general débiles, y en forma de nieve por encima de 1.200 o 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo occidental y en la divisoria, con la cota de nieve a 1.500 metros al principio, bajando a lo largo del día hasta 800/1.000 metros. En el resto, cielo con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, más acusado en áreas de montaña. Heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica, en general débiles. Viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y en la Ibérica.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos en general, salvo en el tercio sur donde estará poco nuboso. En el valle de Arán, nuboso o cubierto con precipitaciones, que también afectarán a cotas altas del resto del Pirineo, con la cota de nieve a 1.200 metros bajando a lo largo del día hasta 800/1.000 metros. En el cuadrante nordeste, probables chubascos durante la segunda mitad del día que podrían ser con tormenta, sin descartar que lleguen a ser fuertes en puntos del litoral.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, en general débiles. En el nordeste de Girona y en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos del norte o noreste, flojos en general.

MADRID: En la Sierra intervalos de nubes bajas, con bancos de niebla en las cumbres, aumentando a lo largo del día, sin descartar alguna precipitación débil al final, de nieve por encima de 1.100/1.200 metros. En el resto de la comunidad poco nuboso hasta mediodía aumentando hasta nuboso de nubes medias y altas.

Temperaturas máximas en descenso, salvo en el sureste que no cambian, y mínimas con pocos cambios en la Sierra donde habrá heladas débiles; en las demás zonas, mínimas en ascenso. Vientos de componente norte, flojos al principio y más intensos por la tarde, ocasionalmente fuertes en zonas altas de la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: En las sierras del norte intervalos nubosos aumentando a nuboso a lo largo del día, sin descartar alguna precipitación débil al final, de nieve por encima de 1.100/1.200 metros. En el resto de la comunidad predominio de poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes altas y en el sureste de la comunidad y nordeste de Toledo a nuboso de nubes medias y altas.

Temperaturas máximas en descenso en las sierras del norte y zonas altas de Toledo, y en el resto con pocos cambios, y mínimas en ascenso en el oeste y sur y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en las sierras del norte. Vientos de componente norte, flojos al principio y más intensos por la tarde, ocasionalmente fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos despejados, con intervalos nubosos en la mitad norte a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento del noroeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste flojos, más intensos en el litoral y comarca de Yecla, disminuyendo por la tarde, y girando a componente este en el litoral.

BALEARES: En las Pitiusas, predominio del cielo poco nuboso. En el resto del archipiélago, intervalos nubosos con algún chubasco aislado tendiendo durante la tarde a cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, por la noche, en Menorca y norte de Mallorca pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca viento variable y en el resto del archipiélago viento de oeste y noroeste con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes altas en el área del Estrecho, y Melilla. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el Valle del Guadalquivir y litoral mediterráneo oriental. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental; de noreste en el resto, más intenso en el litoral atlántico a primeras y últimas horas. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso o muy nuboso en La Palma, norte de El Hierro y norte de Tenerife. Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de La Palma y El Hierro, chubascos; en el norte de Tenerife, probabilidad de chubascos y posibilidad en el norte de La Gomera y Gran Canaria.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes en el norte de las islas occidentales. No se descarta alguna tormenta ocasional en Lanzarote y Fuerteventura durante la madrugada. Calima en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste a este con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats