Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, descenso de las temperaturas en Canarias, Galicia y Cantábrico

Mañana, descenso de las temperaturas en Canarias, Galicia y Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias y levante fuerte en el Estrecho, y descenso de las temperaturas en Canarias, Galicia y Cantábrico.

Probabilidad de chubascos en Baleares, donde podrían ir acompañados de tormentas, sin descartarlos, de forma mas débil y aislada, en otros puntos de la franja litoral mediterránea, tendiendo a remitir al final.

Aumento de la nubosidad durante el día en el norte peninsular, con precipitaciones en el extremo norte de Galicia y Cantábrico, que podrían ir acompañadas de algunas tormentas, con baja probabilidad de extenderse, de forma débil, a otras zonas de Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos.

Intervalos nubosos en Canarias y el resto del sudeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, con aumento durante el día a nuboso o con intervalos nubosos en el tercio noroeste y demás áreas de montaña.

Viento de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, que amainarán durante el día. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso en el norte de la comunidad e intervalos de nubes altas en el resto, con aumento de la nubosidad a partir de mediodía, con lluvias débiles en el tercio norte y algún chubasco disperso en la mitad este por la tarde. Las temperaturas irán en descenso, especialmente acusado el de las máximas en el interior de A Coruña y Lugo y el viento será de componente norte flojo.

- ASTURIAS: intervalos nubosos en el litoral y el resto poco nuboso con nubes altas, que aumentarán a nuboso o cubierto durante el día; a partir de mediodía, precipitaciones que podrán ser en forma de chubascos, sin descartar tormentas ocasionales. Las temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas y viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas con probables brumas matinales en el litoral y zona central con aumento a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos y sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas en descenso, excepto en el litoral y valles del sur donde se mantendrán con pocos cambios y el viento será flojo de componente sur girando por la mañana a norte y noroeste, más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en Vizkaya y Guipúzcoa de madrugada y a primeras horas de la mañana con probables brumas matinales en el litoral, que aumentarán por la tarde a nuboso, ocasionalmente cubierto al final del día, con lluvias y chubascos al final de la tarde y noche, ocasionalmente tormentosos y sin descartar que sean localmente fuertes en Vizkaya y Guipúzcoa

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Vizkaya y Guipúzcoa y Cuenca del Nervión y con pocos cambios en el resto; el viento será flojo variable con predominio de la componente sur, girando por la tarde a norte y noroeste y aumentando de intensidad en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con aumento de la nubosidad desde el noroeste; en el norte montañoso precipitaciones débiles a partir del mediodía que podrían extenderse de forma más dispersa al resto de la mitad norte. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso y el viento será del suroeste con tendencia al oeste y norte al final.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado que aumentará por la tarde de oeste a este a nuboso y al final del día cubierto en la vertiente cantábrica; lluvias o chubascos al final del día en la vertiente cantábrica y Pirineos, ocasionalmente tormentosos y sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas con cambios ligeros y el viento flojo de sureste y sur que girará al final del día a componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso con aumento de la nubosidad a partir del mediodía, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Las temperaturas sin cambios y vientos del sur y sureste, con tendencia al noroeste al final.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado con tendencia a intervalos nubosos a lo largo de la tarde, más compactos en el norte de la Comunidad. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo al final. Las temperaturas sin cambios importantes salvo ascensos locales de las mínimas y viento del sureste flojo en el Valle del Ebro y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el litoral y prelitoral con probabilidad baja de precipitaciones débiles y dispersas al principio en la costa y predominio de cielos poco nubosos en el resto; aumento de la nubosidad en el Pirineo Occidental al final del día sin descartarse algún chubasco.

Las temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las mínimas e intervalos de viento de componente sur moderado en el litoral norte de Gerona y variable flojo en el resto con predominio de la componente sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso aumentando la nubosidad por la tarde; las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios y vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con aumento por la tarde a nuboso o con intervalos nubosos en la Sierra. Temperaturas con cambios ligeros y viento flojo variable con tendencia a componente sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el en el sureste y por la tarde de nubes medias y altas en zonas de montaña de Guadalajara y Toledo.

Temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante sureste y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso en general ligero en Albacete y sin cambios en el resto; viento variable flojo con predominio de la componente sur en el este de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso en el interior de Castellón e intervalos nubosos en el resto, más compactos en la mitad sur, aunque no se descartan precipitaciones débiles en los litorales con tendencia a remitir a lo largo del día.

Las temperaturas sin cambios importantes, salvo descensos locales de las mínimas y ascensos locales de las máximas y predominio de viento de componente este flojo.

- MURCIA: cielo nuboso con probabilidad de chubascos, que en el litoral podrían ir acompañados de tormentas a primeras horas, pudiendo extenderse por la tarde, aunque con menor probabilidad, a las sierras del interior y al final del día se abrirán claros, al remitir las precipitaciones.

Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso; vientos del este o nordeste, flojos en el interior, disminuyendo en general durante el día hasta quedar flojos variables al final.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, preferentemente en Mallorca y Menorca. Las temperaturas con pocos cambios y vientos flojos del este y sureste.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior; en el tercio oriental se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales, que en el litoral podrán ir acompañados de tormentas a primeras horas, y que podrán extenderse al interior por la tarde. Intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla, con chubascos ocasionales.

Las temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto.

Vientos de componente este, flojos en el interior, y con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, que disminuirán progresivamente hasta quedar flojos al final; Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes ocasionales al principio.

- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde.

Las temperaturas en ligero descenso, incluso moderado descenso en las máximas, principalmente en medianías, y viento en general flojo de componente norte, con intervalos locales más intensos.

Etiquetas
stats