Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana bajan las temperaturas en el Cantábrico, Pirineos y extremo sureste

Mañana bajan las temperaturas en el Cantábrico, Pirineos y extremo sureste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, domingo, un descenso de las temperaturas diurnas en el litoral Cantábrico Oriental, los Pirineos, extremo sureste peninsular y Baleares, así como pocos cambios en el resto, mientras que en Galicia y zona centro de la península habrá un ligero a moderado ascenso.

Se producirán intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en la zona centro y suroeste de la península, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en la segunda mitad del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes y/o persistentes.

Estas lluvias serán más probables en el Cantábrico, este de Castilla y León, Alto Ebro, y los Pirineos.

En Canarias, intervalos nubosos en la mitad occidental del archipiélago, con posibilidad de alguna precipitación débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto.

Soplará Viento flojo a moderado del nordeste en el litoral norte de Galicia y Cantábrico y flojo variable en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso tendiendo a partir de mediodía a nuboso o muy nuboso con chubascos localmente acompañados de tormenta, que tenderán a desaparecer al final, y en general serán débiles, pero podrían ser localmente moderados en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este o variable flojo, tendiendo en el litoral a nordeste moderado al norte de Fisterra y norte flojo a moderado al sur de Fisterra.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado la primera mitad del día, excepto intervalos nubosos por la mañana en zonas del litoral. Aumento de la nubosidad a partir de mediodía, llegando a estar muy nuboso al final del día. Precipitaciones débiles desde el mediodía, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que serán solo probables en el litoral.

Temperaturas en ligero descenso. Vento flojo variable con nordeste en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y a muy nuboso al final. Precipitaciones débiles desde el mediodía, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, menos probables en el litoral.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto en el interior, donde no se esperan cambios significativos. Viento flojo variable girando a componente norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a nuboso y muy nuboso en el interior desde mediodía, y en el resto por la tarde. Chubascos acompañados de tormentas, que serán dispersos en las provincias costeras.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento flojo variable de madrugada girando a norte durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio sur, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con chubascos débiles o moderados por la tarde, y con tormenta. En el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, con chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas, menos probables en el oeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso.Vientos flojos variables.

- NAVARRA: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados en general, mas probables durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso, tendiendo por la tarde a nuboso, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución que dará lugar a chubascos y tormentas moderados en general, que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en La Ibérica.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable, pero con rachas fuertes en áreas de tormenta.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos con nubes de evolución diurna.Probabilidad de chubascos y tormentas dispersos y localmente moderados en el interior, preferentemente en el prelitoral y Pirineo, menos probable en el litoral.

Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo predominando este y sureste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, y no se descarta que puedan ser puntualmente fuertes en el este.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur, flojo, con rachas fuertes durante las tormentas.

- MADRID: intervalos nubosos, de medias y altas durante las primeras horas, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso por la evolución diurna. Chubascos generalizados a partir de la tarde y más frecuentes al final del día, cuando pueden ser moderados e ir acompañados de tormenta, e incluso con posibilidad de ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos predominando componente norte durante la madrugada y la noche y del suroeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, de medias y altas durante las primeras horas, aumentando la nubosidad por evolución diurna a muy nuboso o cubierto por la tarde.Chubascos y tormentas generalizadas y frecuentes por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el sur y centro.

Temperaturas sin cambios, o con ligero ascenso de las máximas. Viento flojo, predominando componente norte durante la madrugada y la noche y del sur durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto y nubosidad de evolución en el interior. Probabilidad de chubascos, en general moderados y acompañados de tormenta, a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo.

- MURCIA: en el litoral, intervalos de nubes medias y altas, no descartándose alguna precipitación débil y dispersa. En el resto, cielo nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado aumento, y máximas en ligero a moderado descenso. Viento flojos variables con predominio de la componente sur.

- BALEARES: nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y probabilidad de chubascos débiles, ocasionales y dispersos acompañados de barro, que a partir de la tarde podrían ser moderados e ir acompañados de tormenta.

Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en intensos en las sierras del interior, pudiendo ser localmente fuertes,durante la tarde, en el tercio norte de la comunidad.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del suroeste.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde, no descartándose lluvias débiles ocasionales por la tarde en las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas.

Etiquetas
stats