Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana más calor y temperaturas más de 40 grados en Andalucía y Extremadura

Mañana más calor y temperaturas más de 40 grados en Andalucía y Extremadura

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas muy altas en la mitad sur, que podrían superar los 40 grados en zonas de Andalucía y Extremadura, además de rachas de viento muy fuertes en la costa almeriense y Área del Estrecho.

Los cielos estarán despejados o con poca nubosidad en la mayor parte del país, y el viento soplará flojo en general.

Se espera que los termómetros superarán mañana los 40 grados en el alto Guadalquivir, y pasarán de los 38 grados en otros muchos puntos de la comunidad andaluza.

En Extremadura las temperaturas máximas estarán por encima de los 38 grados, y en el valle del Guadiana superarán los 40 grados. En Madrid, también hará mucho calor y en zonas llanas se superarán los 36 grados.

En Castilla-La Mancha, en concreto en Ciudad Real y el oeste de Toledo se superarán los 38 grados, y los 36 en La Alcarria. En Castilla y León, se registrarán temperaturas de más de 36 grados en el sur de Ávila y de Salamanca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas o bancos de niebla en el extremo norte al principio, y en el norte de Lugo también al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general, locamente en aumento en la montaña de Orense y en el suroeste, y máximas en aumento salvo en el extremo norte que permanecen sin cambios. Viento noreste, que será flojo en el interior, más intenso en los litorales y localmente fuerte y de componente norte en el litoral occidental.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas o bancos de niebla de madrugada, en los valles del extremo occidental y al final. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos, y máximas en aumento, mayor cuanto más hacia el interior y más significativo en zonas altas de La Cordillera. Viento noreste, que será flojo en general, más intenso en el litoral occidental.

CANTABRIA: Intervalos nubosos de nubes bajas durante la madrugada, tendiendo por la mañana a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Viento del este y nordeste en el litoral, y flojo de componente norte tendiendo a variable en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes bajas durante la madrugada, tendiendo a quedar poco nuboso o despejado por la mañana con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte en el interior y a nordeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con nubes bajas o bancos de niebla en el norte en la primera mitad del día, y con nubosidad de evolución en el sur, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas montañosas de la mitad sur. Temperaturas nocturnas ascenso en el suroeste y sin cambios o en descenso en el resto y diurnas en ascenso, que podrá ser notable en el noreste. Vientos del noreste.

NAVARRA: En el tercio norte, intervalos nubosos de nubes bajas durante la madrugada tendiendo por la mañana a quedar poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la Ribera. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en el noroeste y más intensos en la Ribera Baja.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla por la mañana en la Rioja Alta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 8 y 13 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 20 y 30. Vientos del norte o noroeste.

ARAGÓN: Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas. En la Ibérica y en el Pirineo algunas nubes evolución diurna. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado durante la primera mitad del día. En el resto viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas. En el Pirineo algunas nubes evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. En el nordeste de Gerona viento del norte moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste o variables.

MADRID: Cielos despejados aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este y noreste flojo tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, poco nuboso o despejado. En el resto, despejado aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna sin descartar algunos chubascos, dispersos y ocasionales, con tormenta, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso por el oeste y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas que bajan en el sureste, suben en el suroeste y permanecen sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En el cuadrante sureste, viento del este y sureste flojo, ocasionalmente más intenso y flojo de dirección variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día, sobre todo al sur de la provincia de Valencia. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el interior de Valencia y Alicante, donde bajarán las máximas. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y nordeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados . Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, fuertes en el litoral.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. Viento del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos aislados , más probables en las sierras del norte donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto, salvo en la costa sur almeriense donde también ascenderán; máximas en ascenso en la mitad norte de la Comunidad, sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el litoral atlántico y provincia de Almería. Vientos flojos variables en el interior tendiendo a componente este, de componente oeste en el litoral mediterráneo occidental y de componente este en el oriental donde aumentarán a fuertes con rachas muy fuertes, en el Estrecho y litoral almeriense.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto. En zonas altas por encima de unos 1400 metros poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o con intervalos. En el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles, con lluvia débil y ocasional poco probable en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales con rachas de fuerte en costas sudeste principalmente a primeras horas.

Etiquetas
stats