Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, vientos fuertes en el Estrecho y Canarias y mucho calor

Mañana, vientos fuertes en el Estrecho y Canarias y mucho calor

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, vientos con intervalos fuertes en el Estrecho y Canarias, además de temperaturas altas en el centro y sur peninsular, cuenca del Ebro y Canarias.

Habrá intervalos de nubes bajas en Galicia, puntos del litoral cantábrico, mediterráneo y área del Estrecho.

En el resto del país aumento de las nubes medias y altas y con evolución diurna en buena parte del interior de la Península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en zonas montañosas, que serán más probables e intensos en Pirineos de Cataluña y Aragón.

En Canarias intervalos de nubes medias y altas en el oeste del archipiélago y calimas.

Las temperaturas en ascenso, salvo en el tercio noroeste de la Península y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en Galicia. Habrá valores altos para esta época del año en el centro y sur peninsular, cuenca del Ebro y Canarias.

Intervalos fuertes de viento del este en El Estrecho y del noreste en Canarias. Predominio de vientos del suroeste y sur en Península y Baleares, con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta. En el litoral cantábrico variables tendiendo a componente oeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: nuboso de madrugada en el oeste y a partir de mediodía en las zonas montañosas del suroeste con nubosidad de evolución. En el resto intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso. EL viento del suroeste y oeste flojo, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso en el litoral de madrugada y a partir de mediodía nubosidad de evolución en Cordillera y Picos de Europa. En el resto, intervalos de nubes altas. Hay una probabilidad baja de que se produzcan tormentas y chubascos aislados en las zonas montañosas. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo variable, con predominio de la componente norte en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descartan algunos chubascos o tormentas en la Cordillera. Las temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior, que puede ser localmente notable en la Cantabria del Ebro. Las temperaturas máximas sin cambios significativos. El viento del oeste en el litoral flojo y de componente sur flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en el este de Gipuzkoa donde se espera descenso. Las máximas en ascenso en la llanada alavesa, rioja alavesa y en el litoral de Gipuzkoa, que puede ser localmente notable, y sin cambios en el resto. El viento variable flojo con predominio del oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descartan chubascos débiles acompañados de tormenta, sobre todo en el nordeste. Las temperaturas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Los vientos del sur y suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna. No se descarta algún chubasco aislado o tormenta por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el noroeste donde se espera descenso. Las máximas en ascenso, más acusado en la zona de Ribera del Ebro pudiendo ser localmente notable en la zona de Tudela. El viento de componente sur flojo.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas y nubes de evolución. No se descartan chubascos débiles, acompañados de tormenta. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, flojos en general.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, por la tarde con nubes de evolución diurna. No se descarta algún chubasco vespertino débil y aislado a veces con tormenta, principalmente en áreas de montaña. Las temperaturas en ligero ascenso, altas para la época. El viento en general flojo de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña sin descartar algún chubasco aislado y tormentoso por la tarde en Pirineos y Els Ports. En el litoral bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso sobre todo las máximas, con ascensos localmente notables en el interior y valores que alcanzaran los 37 grados en la depresión central. El viento flojo variable tendiendo a suroeste flojo moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco aislado, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Los vientos variables con predominio del sur y suroeste, flojos en general.

- MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el área de la Sierra. Las temperaturas en ascenso. El viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña de Guadalajara, Toledo y Cuenca, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en la Ibérica de Guadalajara. Las temperaturas en ascenso, que será ligero de las mínimas en La Mancha. El viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña sin descartar algún chubasco aislado y tormentoso por la tarde en el interior de la mitad norte. En el litoral bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, con ascensos localmente notables. El viento flojo variable tendiendo a componente sur en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. brumas matinales en el litoral. Las temperaturas en ascenso. Los vientos variables flojos, tendiendo a componente este.

- BALEARES: cielo despejado tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. Los vientos flojos con brisas costeras, aumentando por la noche a componente sur entre 15 y 30 km/h.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el litoral almeriense, El Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas en ascenso, que será más acusado en el litoral. Los vientos de componente este, girando en el interior a componente sur. Levante fuerte en El Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas. Calima. Las temperaturas con pocos cambios, continuarán altas. En costas viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde. En medianías y cumbres viento de componente este.

Etiquetas
stats