Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana vientos fuertes en el litoral y en zonas de montaña

Mañana vientos fuertes en el litoral y en zonas de montaña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de vientos fuertes en los litorales de Galicia, Cantábrico, sureste y Baleares, y en zonas de montaña.

En Galicia estará muy nuboso con precipitaciones. Además en el área del Estrecho y proximidades se esperan chubascos durante la primera mitad del día.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular probables lluvias débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el Cantábrico y Pirineos, con baja posibilidad de alguna lluvia débil y puntual.

Intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares probabilidad de chubascos o tormentas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en las islas occidentales y Gran Canaria.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental que será notable en el área mediterránea, y las nocturnas en descenso en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y en ascenso en el cuadrante sureste y Baleares.

Los vientos flojos de componente norte en Canarias; del suroeste rolando a oeste y noroeste en la Península y Baleares, y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, sureste y Baleares, y en zonas de montana.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso o muy nuboso con lluvias débiles en general. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del suroeste flojo a moderado, temporalmente fuerte en el litoral, principalmente en el noroeste.

- ASTURIAS: en el extremo occidental, cubierto con lluvias, chubascos y nieve en cotas superiores a 1.500 metros del extremo suroccidental. En el resto intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y chubascos. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos del sur y del suroeste girando a oeste en el litoral con rachas fuertes del sur en zonas altas.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y chubascos. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en descenso. Los vientos del sur y del suroeste girando a oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos menos probables e intensos en la mitad sur de la Comunidad. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas en descenso. Los vientos del sur y del suroeste en el interior y del suroeste y oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve de 1.300 a 1.500 metros subiendo a 1.600 o 1.800. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del sur o suroeste, moderados, con intervalos de fuertes en zonas de montaña.

- NAVARRA: poco nuboso tendiendo a nuboso en el norte. Lluvias débiles y chubascos en el norte. La cota de nieve por encima de los 1.500 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos del oeste.

- LA RIOJA: nuboso con probables precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 1.500 o 1.700 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del sureste en la Ribera y del suroeste en la Ibérica, donde serán moderados con intervalos de fuertes.

- ARAGÓN: predominará el cielo nuboso durante la primera mitad de la jornada, con bastante nubosidad media y alta. A partir del mediodía se abrirán grandes claros, principalmente en el valle del Ebro. Será probable que caigan precipitaciones débiles en zonas de montaña, principalmente en los Pirineos, de nieve por encima de unos 1.500 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, continuarán las heladas débiles de madrugada en los Pirineos y también, localmente, en la Ibérica. Las temperaturas máximas en ascenso. El viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con rachas fuertes en zonas altas de la Ibérica.

- CATALUÑA: en el pirineo occidental, cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve 1.600 metros. En el resto predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo. El viento de componente oeste más flojo en el interior del tercio norte.

- EXTREMADURA: nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, más probables en el norte de Cáceres, tendiendo a desaparecer al final. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del oeste o suroeste, moderados, con intervalos de fuertes en zonas de montaña.

- MADRID: cielo nuboso o muy nuboso, con alta probabilidad de chubascos débiles dispersos, más frecuentes en la Sierra, que desaparecerán al final. La cota de nieve sobre los 1.500 metros subiendo al mediodía a 1.700. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos del suroeste flojos a moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso con alta probabilidad de chubascos débiles dispersos, menos probables en el sureste y desapareciendo al final. La cota de nieve: en el norte sobre 1.500 metros y en el sur sobre 1.700. Las temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Los vientos de componente oeste moderados, ocasionalmente fuertes.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso en general, más destacable el de las diurnas en la mitad norte. El viento del oeste y suroeste en general flojo.

- MURCIA: predominio de los cielos nubosos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En las sierras del Noroeste podría producirse alguna precipitación ocasional durante la mañana, aunque la probabilidad es baja. Las temperaturas en ascenso. Los vientos del oeste, disminuyendo a flojos al final del día.

- BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco débil y aislado mejorando por la tarde a cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en moderado ascenso y las diurnas sin cambios. El viento del oeste moderado a fuerte, con rachas que hasta la mañana pueden alcanzar los 70 km/h, preferentemente en Ibiza, Formentera y cabos del sur de Mallorca.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo nuboso con precipitaciones en general débiles e intermitentes, más intensas en las sierras y en el área del Estrecho, y que serán poco probables en el extremo oriental de Andalucía. Las temperaturas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Los vientos del oeste, fuertes al principio en el litoral mediterráneo oriental, tendiendo en toda la Comunidad a disminuir a lo largo del día.

- CANARIAS: nuboso en las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. En el resto predominio de intervalos nubosos. Lluvias en las islas de mayor relieve, débiles a primeras horas y con poca probabilidad en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. El viento variable flojo con predominio del noroeste girando a norte al final.

Etiquetas
stats