Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestaciones en Vietnam contra una empresa acusada de contaminación

Manifestaciones en Vietnam contra una empresa acusada de contaminación

EFE

Bangkok —

0

Cientos de personas se manifestaron hoy en Hanoi contra una empresa taiwanesa acusada de un vertido marino que provocó la muerte de miles de peces en la costa central de Vietnam, informan un fotógrafo de Epa, empresa participada por Efe.

Durante dos horas, los manifestantes se reunieron frente a la Casa de la Opera, en el centro de la ciudad vietnamita, para denunciar las actividades del conglomerado Formosa Plastics Group.

Con pancartas y eslóganes como “Formosa destruye el medioambiente, lo que es un delito”, “Necesitamos el mar, necesitamos peces, no necesitamos Formosa” o “La gente de Vietnam salva al mar”, los participantes marcharon por Hanoi.

Miles de peces aparecieron esta semana muertos en las playas de la costa central tras ser arrastrados por la marea.

El suceso causó la alarma pública al dañar el sustento de vida de muchos pescadores locales.

Los medios oficiales apuntan hacia una tubería de aguas residuales de 1,5 kilómetros de longitud que parte desde una fabrica de acero controlada por Taiwán, en la zona económica de Ang Vung, provincia de Ha Tinh, hasta el mar.

Las autoridades han enviado equipos de expertos en medio ambiente a la región para investigar las muertes de los peces.

Etiquetas
stats