Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marchas de la Dignidad hacen un último llamamiento para movilizarse el sábado

Marchas de la Dignidad hacen un último llamamiento para movilizarse el sábado

EFE

Madrid —

0

Las Marchas de la Dignidad han hecho hoy un último llamamiento a la ciudadanía y “colectivos en lucha” para que reclamen “Paz, trabajo, techo e igualdad” en alguna de las cuatro columnas que confluirán el próximo sábado una vez más en Madrid procedentes de todas las comunidades autónomas.

Silvia Salamanca y Víctor Jiménez, miembros de la coordinadora estatal de las Marchas, han resaltado “la necesidad de acudir en masa a Madrid” porque “ningún gobierno podrá amordazar la voz del pueblo” y porque “los derechos se consiguen y se mantienen en la calle”, han informado en una nota de prensa.

La organización, que prevé la llegada el día 27 de 200 autobuses procedentes de toda España, ha explicado que las Marchas se desarrollarán a lo largo de cuatro columnas correspondientes a los puntos cardinales -Libertad (sur), Igualdad (este), Unidad (oeste) y Solidaridad (norte).

Además, estarán las columnas del Bloque Combativo de Clase integrada por sindicatos y colectivos alternativos, y la de Memoria Histórica y Pensiones.

Salamanca ha señalado que “el recorte de derechos solo persigue tener un pueblo cada vez más pobre y oprimido”, algo que en su opinión ha quedado constatado “con el engaño de la recuperación económica y la creación de empleo” y con “la situación de semi-esclavitud que padece la clase trabajadora”.

En la manifestación, la tercera que convocan a nivel estatal desde su creación en marzo de 2014, las Marchas de la Dignidad defenderán también los servicios públicos, la igualdad de las mujeres y los hombres, el fin de la violencia machista con la creación de un pacto de Estado, la derogación de la ley mordaza, la amnistía social y el fin de la “permisividad con la corrupción”.

Etiquetas
stats