Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea pide que comparezca el ministro de Fomento por el accidente de tren

En Marea pide que comparezca el ministro de Fomento por el accidente de tren

EFE

Santiago de Compostela —

0

En Marea ha presentado en el registro del Congreso la solicitud de comparecencia del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, para que informe sobre el trágico accidente ferroviario sucedido en la mañana del pasado viernes a la entrada de la estación de tren de O Porriño.

La tragedia ferroviaria de O Porriño (Pontevedra), con cuatro víctimas mortales, demoró el inicio de la campaña electoral en Galicia prevista para ese día, puesto que todos los partidos políticos suspendieron los actos que tenían programados.

Fue este “un siniestro ferroviario -recuerda la formación en un comunicado- que provocó víctimas mortales y un importante número de personas heridas de diversa consideración”, y por ello remarcan su “solidaridad” y apoyo con las familias y amistades de las personas fallecidas que sufrieron “este duro golpe” y hacia los viajeros del tren, que vivieron una situación traumática.

Pero, subrayan, “este accidente debe ser esclarecido e investigado hasta las últimas consecuencias para concluir con veracidad y certeza” las causas que motivaron un descarrilamiento de estas características.

Desde En Marea, alertan sobre la importancia de no repetir los errores del accidente de Angrois y hacer las cosas bien, “con luz y taquígrafos, con transparencia y dando las explicaciones pertinentes, sin eludir las responsabilidades que se pudieran derivar de la investigación”.

Bajo esta premisa, demandan a Fomento información veraz y transparente, puesto que Adif anunció una investigación y se procedió a la extracción de datos de la caja negra.

En todo caso, esperan que se dé “cumplida información” por parte del titular de Fomento en funciones ante los numerosos interrogantes abiertos.

En ese sentido, piden que se lleve a cabo una investigación imparcial e independiente y que se escuche a los expertos y representantes del sector ferroviario.

Etiquetas
stats