eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que Exteriores no ha contactado aún con 35 españoles en Nepal

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que Exteriores no ha contactado aún con 35 españoles en Nepal

Margallo dice que Exteriores no ha contactado aún con 35 españoles en Nepal

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que su departamento aún no ha podido contactar con 35 españoles de los 170 que permanecen en Nepal, donde ayer se produjo un nuevo terremoto de 7.3 grados en la Escala de Richter.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Toledo en un acto sobre exportaciones y empresas junto a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el ministro ha explicado que había 170 españoles en el país cuando se produjo ayer este último terremoto.

De esa cantidad, 135 ya han sido localizados, 41 de ellos fuera de Nepal, ha asegurado García-Margallo quien, no obstante, ha confiado en que "esta vez no vamos a tener que lamentar la muerte de ningún español".

Ha dicho que, hasta ahora, Exteriores no ha recibido ninguna llamada de alerta de familiares de españoles que se encuentren en la zona, ni hay noticias de que "ningún compatriota nuestro haya sufrido desgracia de ningún tipo".

Eso "me hace pensar que esta vez vamos a tener suerte y no vamos a tener que lamentar la muerte de ninguna española o de ningún español", ha añadido.

García Margallo ha recordado que "todos los españoles que fueron afectados por el terremoto anterior fueron repatriados", y que en Nepal "se quedaron los que no quisieron ser repatriados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha