Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer por una conversación de Telegram

La presentadora Mariló Montero

elDiario.es

  • ACTUALIZACIÓN | Fuentes de Podemos lamentan que lo que pertenece a una “conversación privada” haya podido “resutar ofensivo”, y defienden el derecho de su líder a expresar en la intimidad “ironías” o “bromas”

La presentadora Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar a Pablo Iglesias, según informa Europa Press. El motivo es una conversación mantenida por Telegram y filtrada por OkDiario entre el Secretario General de Podemos y el cofundador de la formación, Juan Carlos Monedero, en la que Iglesias aseguraba sobre Montero que “la azotaría hasta que sangrase”.

“Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, éstos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal”, ha argumentado la periodista navarra en una carta dirigida al Instituto de la Mujer, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Las conversaciones de Telegram

Las palabras a las que se refiere Montero forman parte de una conversación privada filtrada por OkDiario el pasado 21 de julio y que habría tenido lugar en agosto de 2014. En un chat de Telegram, Iglesias y Juan Carlos Monedero habrían comentado unas declaraciones de la presentadora en su programa en las que afirmó que el líder de Podemos “es un hombre oscuro, no es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso”.

Días después Iglesias le dijo en ese chat a su compañero de partido que “la azotaría hasta que sangrase”. “Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata”, dicen los mensajes recogidos por el diario.

Después de conocerse la denuncia, y según recoge Europa Press, fuentes de Podemos han lamentado que el comentario vertido por su secretario general en el marco de una “conversación privada”, haya podido resultar “ofensivo” para la periodista. También defiende el derecho de su líder a expresar en la intimidad “ironías” o “bromas” que no se dicen “en serio”, y que éstas no salgan de ahí.

Resaltan también que hayan salido a la luz “contenidos de un móvil robado”, algo que consideran “grave”. Así, defienden que “en democracia debe garantizarse la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas” y denuncian que “es muy grave que no se garantice” su derecho a comunicarse con su “gente” de manera “íntima”.

Esta conversación forma parte de una serie de filtraciones que ha publicado el medio dirigido por Eduardo Inda. Entre ellas está otra en la que Ramón Espinar se refería a sí mismo, en tono jocoso, como “el tertuliano más guapo de la televisión”. El portavoz en el Senado de Podemos se defendió en su Twitter diciendo que “las bromas y conversaciones privadas quedan mal en público porque son eso, privadas. Vergüenza para quien espía para publicar carroña”

Montero: “Debería dimitir de inmediato de su cargo”

Montero defiende que “él mismo se ha definido” y, a su juicio, debería dimitir “de inmediato de su cargo”.“A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en éste país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'”, cita Europa Press.

Europa Press recoge más declaraciones de la exconductora de 'La Mañana de la 1': “Iglesias se considera un perverso. Según la RAE, es alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. Además de un poco psicópata, añade. Psicopatía, a nivel psiquiátrico, es una enfermedad mental. Es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece”.

Finalmente, asegura desconocer “qué tipo de psicopatía pudiera padecer el líder de Podemos”, pero ha añadido que “habiendo consultado a algunos especialistas encajaría en la secundaria de 'Psicópata carismático'”. “Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa”, concluyen las palabras de la presentadora a la agencia.

Etiquetas
stats