Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Marina Mercante requiere modificaciones al plan para remolcar al “Sorrento”

La Marina Mercante requiere modificaciones al plan para remolcar al "Sorrento"

EFE

Huelva —

0

La dirección general de Marina Mercante ha requerido al armador del Sorrento, el buque que se incendió el martes de la semana pasada a 18 millas del suroeste de Mallorca, que incluya una serie de “aclaraciones y modificaciones” en el plan presentado para remolcar el ferry.

Durante su intervención en el Foro Joly de Huelva, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha precisado que ha sido esta jornada cuando la empresa ha presentado el plan.

Pastor ha incidido que Marina Mercante ha requerido una serie de modificaciones tendentes a “asegurar el traslado sin riesgo medioambiental” y ha señalado que “en el momento en que la empresa lo presente se dará la autorización para que el ferry vaya al puerto de Sagunto”, que es el destino que ha solicitado el armador.

Asimismo, ha señalado que continúan las labores de estabilización de la embarcación para que su traslado “no conlleve ningún tipo de riesgo”.

El plan de remolque presentado por la empresa propietaria del barco, el Grupo Grimaldi, debe explicitar todos los extremos técnicos de su plan para trasladar al buque antes de obtener la autorización que se requiere para una operación de estas características, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Además, debe detallar todos los aspectos del remolque, con especial énfasis en lo relacionado con la seguridad de la embarcación.

Etiquetas
stats