eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marruecos reclama más cooperación mediterránea para combatir el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Marruecos reclama más cooperación mediterránea para combatir el cambio climático

Marruecos reclama más cooperación mediterránea para combatir el cambio climático

El Gobierno de Marruecos quiere que haya una mayor coordinación y cooperación entre los países mediterráneos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus consecuencias, según quedó hoy de manifiesto durante la cumbre climática de Marrakech.

Así lo dijo hoy el secretario general del Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación de Marruecos, Abderrahim Houmy, durante la inauguración del segundo encuentro de periodistas ambientales de la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN).

Houmy resaltó que la región mediterránea es "una de las más vulnerables al cambio climático", de ahí la importancia de que los países que la componen compartan conocimiento y expertos para "abordar este reto de manera más colaborativa y coordinada".

En esa línea, avanzó que el Gobierno marroquí ha lanzado una iniciativa para la adaptación de los bosques mediterráneos y del Sahel al cambio climático.

El representante marroquí también pidió a los más de 50 periodistas de 16 nacionalidades reunidos por la agencia EFE y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) que se "esfuercen por comunicar esta información compleja al público general".

Por su parte, el director de IUCN-Med, Antonio Troya, resaltó el valor de esta red de periodistas ambientales del Mediterráneo donde los reporteros "puedan intercambiar conocimiento sobre cómo mejorar la comunicación de los problemas que afectan la región".

El director de EFEverde, Arturo Larena, reivindicó la función social del periodismo ambiental y apuntó que el mundo "necesita más testigos, más reporteros ambientales" para contar "el mayor reto que afronta la humanidad", el cambio climático.

Finalmente el director de la agencia de noticias marroquí MAP, Jalil Hachemi Idrisi, habló de la reciente puesta en marcha de una sección especializada en medio ambiente en su agencia "que tendrá como modelo EFEverde de la agencia Efe", al considerarla una iniciativa "magnífica, innovadora y pertinente".

El segundo encuentro de periodismo ambiental de las agencias de noticias del Mediterráneo, tras el celebrado en Málaga en 2015, tiene lugar en paralelo a la cumbre del clima de Marrakech y durante el mismo, científicos y periodistas trabajarán juntos durante tres días en cómo mejorar la comunicación del cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha