Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato asegura que no habrá “ningún ajuste más” en Sanidad

Mato asegura que no habrá "ningún ajuste más" en Sanidad

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que “no habrá ningún ajuste más” tras publicarse hoy las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea y la evaluación de la situación de España y una realizada la primera supervisión posterior al rescate bancario.

La Comisión Europea ha apreciado “señales positivas” en la economía española y considerado que el Gobierno implementa de manera muy eficiente las reformas, pero recalca que la situación sigue siendo “grave”, principalmente debido al desempleo.

“No habrá ningún ajuste más, seguimos con medidas de eficiencia; la bajada del precio de medicamentos va a suponer ahorros”, ha dicho la ministra, quien se ha referido a la orden de precios de referencia que ha permitido “bajar el precio de más de 15.000 medicamentos” y a la central de compras.

Mato ha intervenido en un acto de celebración del XV Aniversario del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el que ha anunciado que su departamento trabaja “en la definición de un marco normativo común para regular las unidades de gestión clínica” del Sistema Nacional de Salud.

Ha destacado que este instituto es pionero en el desarrollo de modelos de gestión clínica y ha dicho que es “exportable” a otros centros sanitarios.

El instituto, en el que trabajan más de 150 profesionales, está formado por tres servicios: cardiología, cirugía cardiaca y angiología y cirugía vascular, además de nueve unidades funcionales.

Según la ministra, el instituto “ha agilizado los procedimientos y mejorado la calidad asistencial, optimizando al mismo tiempo los recursos disponibles”.

Mato ha recordado que la gestión clínica es uno de los pilares del acuerdo firmado recientemente con médicos y enfermeros y ha deseado la implicación de los profesionales para hacer realidad todas las medidas.

En el mismo acto, el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, ha destacado la apuesta de este gobierno por la Sanidad, a la que destina el 45 por ciento del total del presupuesto de la comunidad.

Tras sus intervenciones, al ser preguntada por la política contra la violencia de género, la ministra ha señalado que “nunca es fácil” y que “mientras haya una sola mujer asesinada no se habrá conseguido nada todavía”.

Respecto a la nueva normativa que establece que el yogur ya no tendrá fecha de caducidad, sino una fecha apropiada de consumo que deberán determinar los operadores de las empresas alimentarias, Mato ha recordado que “hay que cumplir todas las indicaciones que se marquen en los distintos productos alimenticios” y las normativas europeas.

Etiquetas
stats