Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Zaragoza llama al diálogo para resolver los problemas de la humanidad

Mayor Zaragoza llama al diálogo para resolver los problemas de la humanidad

EFE

Madrid —

El profesor, político y ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha hecho hoy un llamamiento a “pasar de la confrontación al diálogo” y actuar con urgencia para resolver los grandes problemas que afectan a la humanidad.

“Tenemos que estar a la altura de nuestra responsabilidad intergeneracional y trabajar por un futuro mejor”, ha señalado Mayor Zaragoza en la presentación del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ-UAM), que reúne a 64 académicos, intelectuales y especialistas de diferentes disciplinas.

Este instituto, fruto de la fusión entre la Fundación Cultura de Paz y la Universidad Autónoma de Madrid, ha participado en el IV High Level Forum de la ONU sobre Cultura de Paz, donde se adhirió a la campaña “Desarme para el desarrollo”.

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, ha expresado el compromiso de la UAM con este instituto, ubicando en él el relevante papel de las universidades en todo lo relacionado con el respeto, extensión y defensa de los derechos humanos, según una nota de la institución académica.

“El instituto se caracteriza por su compromiso hacia una transformación social basada en los valores de justicia, solidaridad y equidad”, ha explicado el director de DEMOSPAZ-UAM, Carlos Giménez.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo en el curso académico 2016-2017, figuran proyectos de investigación, cursos profesionales de formación continua, seminarios de estudios democráticos, participación en jornadas y encuentros, trabajo en grupos temáticos y celebración de foros de paz.

Manuela Mesa, codirectora de DEMOSPAZ-UAM, ha destacado que “el instituto será una oportunidad para la búsqueda de sinergias entre la comunidad universitaria y las organizaciones sociales para encontrar respuestas a los grandes problemas que afectan a la humanidad. Hoy más necesario que nunca. Vivimos en un momento de graves retrocesos en el cumplimiento de los derechos humanos”.

Etiquetas
stats