Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Media España continúa en alerta por lluvia, intenso oleaje o fuerte viento

Media España continúa en alerta por lluvia, intenso oleaje o fuerte viento

EFE

Madrid —

0

Treinta y cuatro provincias de quince comunidades mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por viento, fuerte oleaje o intensas lluvias que en zonas del noreste dejarán 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en Barcelona, Girona y Tarragona donde se espera recoger 40 litros por metro cuatro en una hora; en Lleida hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias y por rachas de viento que llegarán a los 90 km/h en el Valle de Arán.

Andalucía mantiene la alerta naranja en la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla por lluvias con una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora; en Huelva y Cádiz hay alerta naranja por rachas de viento de 90 km/h en el litoral y en Córdoba sigue la alerta amarilla por lluvias y viento.

Todas las Islas Canarias tienen aviso naranja por fuertes vientos con rachas máximas de 100 km/h que en zonas de cumbres de montaña, y de forma puntual, se podrán alcanzar hasta los 130 km/h; en cuanto al oleaje en todas las islas hay mar combinada con olas que subirán hasta los 5/6 metros.

La sierra de Madrid tiene aviso amarillo por viento que llegarán a los 90 km/h y por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Castilla y León tiene alerta amarilla por rachas máximas de viento de 90 km/h en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria; Ávila y Salamanca siguen con alerta por lluvias que descargarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Aragón continúa en alerta amarilla por fuertes rachas de viento en todas sus provincias y en Huesca persiste la alerta amarilla por lluvias en amplias áreas el Pirineo.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra tienen aviso amarillo por fuerte oleaje y en Castellón, Cáceres y Badajoz hay alerta por lluvias o viento.

Asturias, La Rioja, Navarra, Cantabria, las provincia de Guadalajara, Álava y Guipúzcoa y la ciudad autónoma de Ceuta están en alerta amarilla por viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats