Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mediaset destituye a Jesús Cintora como presentador de 'Las mañanas de Cuatro'

Cintora denuncia la "cerdada" de que Soria no tenga autovías en el siglo XXI

elDiario.es

Mediaset ha destituido al presentador de 'Las mañanas de Cuatro' Jesús Cintora, según ha adelantado el portal de noticias de televisión Bluper y ha confirmado eldiario.es. Según señala Bluper, el grupo de comunicación al que pertenecen Telecinco y Cuatro habría tomado la decisión como consecuencia de las presiones políticas procedentes del Gobierno y el Partido Popular.

Fuentes de la cadena han explicado a eldiario.es que la relación entre Cintora y el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, se había ido tensando en los últimos meses. Vasile reclamaba a Cintora que evitara ser opinativo durante la conducción de la tertulia. En un comunicado difundido a través de Twitter, Mediaset subraya su compromiso con que “los presentadores traten la información de forma objetiva”.

Miembros del Gobierno y del Partido Popular han expresado en diversas ocasiones su incomodidad con los contenidos del programa. Es el caso de Esperanza Aguirre, que, tras su incidente de tráfico en la Gran Vía, llegó a colgar el teléfono al presentador durante una entrevista en directo.

Distintas fuentes citan un ejemplo más reciente: el pasado 18 de marzo, Cintora criticó la presencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una corrida de toros tras el atentado de Túnez en el que murieron dos españoles. Sus comentarios no gustaron en Moncloa.

Cargos del Partido Popular también han acusado a programas de Cuatro y laSexta de realizar una “campaña mediática” a favor de Podemos y su líder, Pablo Iglesias. Entre los espacios señalados figuran, además de 'Las mañanas de Cuatro', 'Salvados', 'Al rojo vivo' o 'La Sexta Noche'. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expresó esa misma queja durante una tensa entrevista con Cintora en la que acusó al presentador de crear un ambiente de opinión contrario a los políticos.

Antes de la creación de Podemos, Pablo Iglesias era tertuliano habitual de 'Las mañanas de Cuatro', una colaboración que se inició el mismo día en el que Cintora se hizo cargo de la presentación del programa. En aquel momento, Iglesias era profesor de la Universidad Complutense, presentador de 'La Tuerka' y 'Fort Apache' y participaba en programas de debate de varias cadenas de televisión.

Cintora, que se incorporó a 'Las mañanas de Cuatro' el 6 de mayo de 2013, había duplicado las cifras de audiencia del programa informativo que anteriormente presentaba Marta Fernández. En su primera emisión con Cintora al frente, el espacio logró un 5,2% de cuota de pantalla. Este jueves, el programa promedió un 12,8% de share frente al 7,1% alcanzado por Cuatro en el conjunto de la jornada.

El periodista ha sido sustituido este mismo viernes en la presentación del programa por Javier Ruiz, tertuliano fijo del espacio y sustituto de Cintora en periodos vacacionales.

Etiquetas
stats