Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medicina Legal confirma que la niña raptada en Bogotá fue violada y estrangulada

Medicina Legal confirma que la niña raptada en Bogotá fue violada y estrangulada

EFE

Bogotá —

0

La niña Yuliana Andrea Samboni, que fue raptada en un barrio popular de Bogotá y cuyo cadáver fue hallado en un apartamento de un sector exclusivo de la ciudad, fue violada y estrangulada, informó hoy el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

“La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento (...) En el cuerpo de la menor se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, aseguró Valdés en una rueda de prensa.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la escena del crimen fue manipulada y dio instrucciones a sus funcionarios para que lleven ante la justicia a quienes intentan obstruir el accionar de la entidad.

“La escena del crimen manipulada”, dijo tajantemente Martínez.

De igual manera, afirmó que la Fiscalía obtuvo “valiosa evidencia” adicional a la que le entregó Medicina Legal sobre los sucesos que terminaron con la vida de la pequeña Yuliana.

“Tenemos todos los vídeos (...) tenemos partes de la vestimenta de la menor que quedaron en distintos lugares, hemos realizado inspecciones judiciales, obran testimonios en la investigación y podemos decirle al país frente a este horrendo crimen (...) que habrá justicia y de manera inmediata”, aseguró el fiscal.

Luego de su desaparición, este domingo, la Policía halló a la niña sin vida.

Según la Policía, el principal sospechoso es un arquitecto de 38 años, ya que el cuerpo de la menor fue localizado en el inmueble en el que reside.

Ese hombre se encuentra en este momento “recluido en un centro asistencial bajo una crisis”, explicó el comandante de la policía de Bogotá, general Hoover Penilla, que detalló que por el momento lo tienen “bajo custodia” puesto que no hay una “orden de captura vigente”.

Etiquetas
stats