Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos comunicaron las posibles causas de contagio por la alarma generada

Los médicos comunicaron las posibles causas de contagio por la alarma generada

EFE

Madrid —

0

El director gerente del Hospital Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, ha explicado que se decidió informar sobre la posible causa de contagio del virus de ébola a Teresa Romero por la preocupación y alarma que existían en esos momentos entre los profesionales y la sociedad en general.

Durante la comparecencia hoy en el centro sanitario, con motivo del alta de Romero, el gerente ha respondido así al ser preguntado por los motivos por los que se decidió comunicar que la auxiliar de enfermería se habría tocado la cara con un guante mientras atendía al religioso Manuel García Viejo.

“Cuando hubo esa información a través de Teresa a un médico, se decidió informar en ese momento tanto a los profesionales sanitarios que atendían a la paciente, como a la opinión publica, sobre cuáles eran las posibles causas o vías de infección secundaria de la paciente, a causa realmente de la alarma e incertidumbre generada en la población general”, ha asegurado.

El responsable del centro ha opinado que esta decisión “contribuyó a aumentar la seguridad del equipo asistencial que trabajaba con ella y también a disminuir en gran medida el miedo existente de todos los ciudadanos, que estaban pendientes de este tema”.

Etiquetas
stats