eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medio Ambiente invita a sumarse a la campaña "Mejor que tirarlo ¡que cambie de mano!

- PUBLICIDAD -
Medio Ambiente invita a sumarse a la campaña "Mejor que tirarlo ¡que cambie de mano!

Medio Ambiente invita a sumarse a la campaña "Mejor que tirarlo ¡que cambie de mano!

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha invitado hoy a participar en la IV edición de la campaña "Mejor que tirarlo ¡que cambie de mano!", que impulsa junto a la Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria para recoger juguetes, ropa y libros.

Su objetivo principal es sensibilizar acerca de los beneficios ambientales y sociales de la prevención y reutilización de residuos.

La campaña se extenderá hasta el 29 de enero a doce sedes ministeriales de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Empleo y Seguridad Social y de Fomento, así como a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y País Vasco.

En todos estos lugares se han instalado jaulas para la recogida de juguetes, ropa y libros que los ciudadanos quieran depositar para su reutilización.

Con esta campaña, que se inició a finales de noviembre en coincidencia con la Semana Europea de Prevención y que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y AERESS en coordinación con otras entidades sociales y solidarias, se acercará el concepto de la reutilización a los ciudadanos.

Se pretende así alentar a los participantes a donar productos que ya no necesitan, recordando que éstos pueden tener una segunda vida.

Entre las acciones desarrolladas se han editado distintos materiales divulgativos, entre ellos un vídeo en el que a través de un oso de peluche nos acercamos al valor ambiental y social de la reutilización.

En la anterior edición de la iniciativa se recogieron más de 5,6 toneladas de juguetes, ropa y libros, y se evitó la emisión de 267 toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que supone más de 45.000 coches circulando durante un día o al dióxido de carbono que absorberían 13,5 millones de árboles en un día.

En esta ocasión se pretenden superar las seis toneladas de artículos.

Además del valor ambiental, se quiere subrayar la actividad económica asociada a la reutilización, que tiene un gran potencial de generación de empleo y que permite, a través de las entidades que forman la red AERESS, ayudar a la inserción socio-laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha