Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Ambiente cuenta con 70 medios aéreos para luchar contra los incendios

Medio Ambiente cuenta con 70 medios aéreos para luchar contra los incendios

EFE

Ávila —

0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado hoy que España cuenta con setenta medios aéreos a disposición de las comunidades autónomas, en el dispositivo “más importante de Europa” en la lucha contra incendios.

García Tejerina ha realizado estas declaraciones a los periodistas, minutos antes de participar en un desayuno informativo de Diario de Ávila, en colaboración con la Fundación Caja de Ávila, en el que ha sido presentada por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

La ministra ha dicho ser “consciente” de las “altísimas temperaturas” que se están produciendo en las últimas semanas y de la sequía que afecta especialmente al noroeste de España, de ahí que haya hecho un llamamiento a ser “especialmente cuidadosos y vigilantes”.

“España cuenta con el dispositivo contra incendios más importante, con diferencia, de la Unión Europea y con una amplísima experiencia en extinción de incendios”, ha comentado García Tejerina, quien ha detallado que su departamento cuenta actualmente con setenta medios aéreos preparados para ayudar a las comunidades.

En este contexto, ha recordado que 95 de cada 100 incendios son provocados -descuidos e intencionados-, por lo que ha hecho un llamamiento a la “colaboración ciudadana para evitar que 95 de cada 100 incendios se deban a la causa del hombre”.

Ha tenido asimismo un recuerdo para Portugal, tras el incendio que ha costado la vida en el centro de ese país a 64 personas.

En el inicio de su intervención, ha mostrado las “condolencias” del Gobierno y de los españoles a Portugal, por esta tragedia de “consecuencias estremecedoras”.

Igualmente, ha hecho referencia a los medios aportados desde el sábado por España para contribuir a la extinción de las llamas.

No obstante, ha precisado que cuando las condiciones son adversas, los medios humanos y materiales “a veces no son suficientes” para combatir este tipo de sucesos.

Etiquetas
stats