Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de personas evacuadas de Santa Eulalia (León) por un incendio

Medio centenar de personas evacuadas de Santa Eulalia (León) por un incendio

EFE

León —

0

Cerca de medio centenar de vecinos de la localidad leonesa de Santa Eulalia, perteneciente al término municipal de Encinedo, han sido evacuados a Quintanilla de Losada por precaución ante la cercanía de un incendio forestal con un frente de varios kilómetros.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el fuego de carácter intencionado se inició sobre las 20:50 horas de anoche y está cerca de la localidad de Santa Eulalia, por lo que se ha aconsejado el desalojo de la población -casi todos son personas mayores- por la densa humareda de humo que estaba llegando a la localidad.

En estos momentos, más de un centenar de personas están luchando contra las llamas tras ser declarado el nivel 2 de peligrosidad -en una escala de uno a tres de menor a mayor intensidad- a las 12:35 horas al poder afectar a poblaciones.

Unas tareas de extinción que se están viendo dificultadas por el viento que empuja las llamas precisamente a Quintanilla, donde han sido evacuados los vecinos de Santa Eulalia, por lo que se mantiene la máxima alerta por si hubiera que realizar una nueva evacuación.

Las mismas fuentes informan que el fuego afecta principalmente a una zona de matorral, pero es una zona escarpada y de acceso complicado que dificulta las labores de extinción.

Según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto del Gobierno central como autonómico.

Los medios movilizados que están actuando incluyen tres agentes medioambientales, un técnico, dos cuadrillas terrestres, dos helicópteros más dos brigadas helitransportadas, el helicóptero de coordinación, una brigada del Ministerio de Agricultura, una autobomba, tres bulldozer y dos aviones anfibios.

Etiquetas
stats