Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez: España necesita trabajos estables e innovación, no más precariedad

Méndez: España necesita trabajos estables e innovación, no más precariedad

EFE

0

Las Palmas de Gran Canaria, 11 dic (EFE).-El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado hoy que tras los 5,1 millones de despidos de trabajadores fijos a tiempo completo registrados en España desde 2008, el país necesita trabajos estables, bien retribuidos y de innovación empresarial.

En su intervención en el V comité regional ordinario del sindicato en Canarias, Méndez ha alertado de que la crisis económica ha consolidado en España “la socialización de la pobreza y su trasmisión generacional”.

El dirigente sindical ha resaltado que la “polarización social” ha sido otra de las consecuencias de una crisis por la que 2,1 millones de personas, el 45 % del total, llevan desempleados más de dos años, una situación que les aboca a la pobreza, 3 millones de niños viven en situación de exclusión social y se ha retrocedido 13 años en la brecha salarial entre hombres y mujeres.

A juicio de Méndez, esta coyuntura también ha derrumbado dos creencias: la de que un salario es la garantía para erradicar la pobreza y la de que la situación económica presente es mejor que la anterior, por lo que ha pedido a los partidos que concurren a las elecciones generales “que mediten” sobre estas cuestiones en esta campaña.

El secretario general de UGT ha dicho que tras los comicios del 20 de diciembre, la primera medida que debe aprobar, mediante un real decreto, el nuevo gobierno de España es “una prestación mínima de 450 euros, con carácter indefinido, hasta que la recuperación económica llegue a las familias para los 2,1 millones de personas que llevan desempleadas más de dos años, de las que dos tercios son mujeres”.

Cándido Méndez ha recordado que no se presentará a la reelección en 2016, y ha manifestado que “revertir la reforma laboral” vigente en España es una necesidad.

“Nos hemos equivocado porque el problema de las empresas españolas es de tamaño y de innovación”, no de exceso de trabajadores, ha aseverado.

El dirigente sindical ha resaltado que, en época de crisis, Alemania ha preservado el empleo y ha tomado medidas de acompañamiento en lugar de apostar por la precariedad, como, en su opinión, se ha hecho en España.

Etiquetas
stats