eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez dice que los mensajes del Gobierno están respaldados por coyuntura electoral

- PUBLICIDAD -
Méndez dice que los mensajes del Gobierno están respaldados por coyuntura electoral

Méndez dice que los mensajes del Gobierno están respaldados por coyuntura electoral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que los mensajes de optimismo del Gobierno no tienen la credibilidad suficiente y sólo están respaldados por la coyuntura electoral.

En declaraciones a los medios previas al comienzo de la manifestación del Primero de Mayo, el líder de UGT ha hecho referencia a lo anunciado ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, a lo que ha indicado que no han explicado cómo "vamos a salir de la crisis".

Ha dicho que el lema de la manifestación "Así no salimos de la crisis", explica perfectamente cuál es la realidad del país y cuáles son las perspectivas de futuro, porque los sindicatos "opinamos que, si siguen las cosas como están, no salimos de la crisis".

Los mensajes de creación de empleo y de crecimiento económico pueden tener cierta fiabilidad para este año, pero no para los sucesivos, ha indicado.

Asimismo, ha insistido en que no tienen la credibilidad suficiente y no están respaldadas ni por agencias internacionales, ni por la propia realidad del país.

Por ello, ha subrayado la necesidad de apostar decididamente por un papel mucho más activo de la inversión pública, ya que el Plan Juncker "tiene un contenido insignificante", así como por un incremento real de los salarios.

"Las perspectivas económicas nos indican con mucha contundencia que no podemos fiar el crecimiento económico en la expansión de las exportaciones", ya que deben ser combinadas con una recuperación del consumo interno, ha señalado.

Y para ello es necesario que mejoren el empleo y los salarios, ha añadido.

En este sentido, ha recordado las negociaciones que mantienen patronal y sindicatos para llegar a un III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que tiene un triple vértice: mantener la vigencia de los convenios, la mejora del poder adquisitivo de los salarios para 2015 y 2016, y compromisos concretos para empresas y sectores.

En este sentido, Méndez ha indicado que "vamos a hacer todo lo posible para que se firme en mayo", si bien ha recordado que "nosotros hubiéramos preferido venir al Primero de Mayo con el cuerdo firmado, pero no ha sido posible".

Por otro lado, el líder de UGT ha recordado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso de los Diputados, que tiene que servir para resolver las nuevas situaciones de exclusión y pobreza en España, donde 1,8 millones de familias tienen a todos sus miembros en edad de trabajar sin empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha