Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo y el nuevo presidente de CRUE evalúan el mapa universitario de conocimiento

Méndez de Vigo y el nuevo presidente de CRUE evalúan el mapa universitario de conocimiento

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido hoy con el recién nombrado presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, y ambos han evaluado el estado del mapa de conocimiento de las universidades y el de empleabilidad.

Se trata del primer encuentro del ministro con el presidente de la CRUE, al que ha informado de que los citados mapas están próximos a su publicación después de que se cierren determinados aspectos técnicos, ha informado Educación en una nota.

Píriz, que es rector de la universidad de Extremadura, ha conocido de primera mano que el Ministerio está ultimando el real decreto de los nuevos estatutos de la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (Aneca), que evalúa, certifica y acredita enseñanzas, profesorado e instituciones.

Méndez de Vigo le ha comentado asimismo que mañana se publicará en el BOE la convocatoria de 850 contratos de Formación del Profesorado Universitario (FPU), que el Gobierno aprobó el pasado noviembre con una inversión de 71 millones de euros.

Ambos han valorado, además, el recién publicado ránking “QS”, que sitúa a cinco universidades españolas (Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra de Barcelona, Politécnica de Cataluña y Carlos III de Madrid) entre las mejores universidades menores de 50 años.

Han coincidido en señalar que se trata de una muestra de la calidad de nuestras universidades, aunque han apuntado que hay que seguir trabajando para reforzar esas posiciones.

Etiquetas
stats