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Méndez de Vigo cree que las Comunidades deben hacer una evaluación de sexto conforme al decreto

Méndez de Vigo cree que las Comunidades deben hacer una evaluación de sexto conforme al decreto

EFE

Málaga —

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El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, cree que las comunidades deben hacer la evaluación al final de sexto de Primaria como establece el decreto de 20 de noviembre, y ha asegurado que se trata de una prueba para diagnosticar la calidad del sistema educativo.

Méndez de Vigo se ha referido así a la decisión de la Junta de Andalucía y de otras comunidades (Asturias, Cantabria, Aragón, Valencia, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha) de que los alumnos de sexto curso no hagan un examen y en su lugar pasen por una evaluación individualizada en la primera quincena de junio.

El titular de Educación, que ha asistido hoy en Málaga a la entrega de las llaves del Palacio de la Aduana a la Junta de Andalucía, ha manifestado a los periodistas que ha leído el comunicado que han hecho las comunidades “del PSOE” y entiende que van a hacer una evaluación al final de sexto, “que no existía”.

Ha recordado que la evaluación está prevista en la Lomce y desde el decreto del pasado 20 de noviembre ha habido “bastante tiempo para ponerlo en práctica”, al tiempo que ha defendido que hagan la evaluación “de la forma en que establece la propia ley”, con todos los alumnos y hecha por profesores distintos a los que tienen en sus aulas.

Además, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a las familias y los docentes al asegurar que esta evaluación busca ver si la educación “es la correcta” y si los alumnos “necesitan algún tipo de apoyo”.

“No es un examen que sea necesario para pasar a la ESO, ni da ningún título”, ha subrayado el ministro, quien ha apostillado que se trata de “información” y “orientación”, y es algo que ya hacen los países de nuestro entorno.

Tras afirmar que ha sido “muy flexible” en la aplicación de la Lomce, ha insistido en que el objetivo de la prueba no es hacer clasificaciones, por lo que “no habrá ránkings”.

Ha incidido en que lo importante es que la evaluación sirva para “diagnosticar si la calidad del sistema educativo español es la correcta”, para poder “apoyar a aquellos niños o niñas que lo necesiten”.

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