Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: el Erasmus nacional es una idea “a estudiar entre todos”

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que un Erasmus nacional como el anunciado hoy por la titular de Sanidad, Dolors Montserrat, es una idea “enormemente interesante” que “merece la pena estudiar entre todos”.

En declaraciones a la prensa en el Senado, Méndez de Vigo ha respondido así al ser preguntado sobre su valoración sobre este programa de movilidad de estudiantes de entre 14 y 18 años (alumnos de ESO y Bachillerato) por territorio español.

Preguntado sobre por qué esta iniciativa parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el ministro ha contestado que “las buenas ideas, si son buenas ideas, hay que ponerlas sobre la mesa”.

“Los ministros acuden a las cámaras para presentar las ideas que tienen para la legislatura” y con el objetivo de pulsar la opinión de los parlamentarios, según Méndez de Vigo.

Por ello, ha enmarcado esta idea apuntada por Montserrat en ese planteamiento para ver si cuenta con el apoyo mayoritario.

“El Parlamento sirve para lanzar ideas y hay que contrastarlas”, ha aseverado.

Ha reconocido que “siempre” le gusta contar con la opinión de padres y docentes, y ha insistido en decir que el Erasmus nacional es “una idea que merece la pena estudiar entre todos”.

Además, ha resaltado que cree “mucho” en la idea de la movilidad pues este es un mundo global y es “bueno” conocer España, un país que se caracteriza por “su diversidad”.

“Es una idea que vamos a estudiar y vamos a escuchar lo que dice todo el mundo, también los partidos políticos y la comunidad educativa”, ha concluido.

Etiquetas
stats