eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo dice a los alumnos que las reválidas "pueden motivar a los alumnos"

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo dice a los alumnos que las reválidas "pueden motivar a los alumnos"

Méndez de Vigo dice a los alumnos que las reválidas "pueden motivar a los alumnos"

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy a tres alumnos que le han entregado más de 240.000 firmas en contra de las reválidas, que fija la Lomce a partir de este curso, que estas pruebas finales de ESO y Bachillerato "pueden motivar a los alumnos".

Lo ha dicho en el transcurso de una reunión con tres estudiantes de Secundaria de Cádiz que le han hecho entrega de las firmas, según ha afirmado a la salida del encuentro Isidoro Martínez, uno de los jóvenes que ha sido recibido por el ministro y de quien partió la idea de recoger firmas en la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org.

Estos jóvenes han rechazado que estas pruebas les vayan a motivar, puesto que, a su juicio, suponen "una barrera más que no motiva".

Este joven gaditano ha explicado que Méndez de Vigo no se ha mostrado a favor de derogar la Lomce de ninguna manera y les ha comentado que estas pruebas no se denominan reválidas.

El ministro les ha transmitido su deseo de lograr "un pacto nacional por la Educación" entre todos los partidos, y "en el que se tenga en cuenta a profesores y alumnos", ha asegurado Teresa Santiago, otra de los estudiantes que se han reunido esta mañana con el ministro.

Isidoro ha explicado que inició la campaña porque con "la reválida al final de la ESO se cierran las puertas de la FP de grado medio y de Bachillerato" y, si no se aprueba la de Bachillerato, "no podremos acceder a la Universidad".

Y ha insistido en la injusticia que supone la prueba, puesto que "te lo juegas todo a una carta" y se trata de personas "demasiado jóvenes" para que su futuro "se limite tan pronto".

Los tres jóvenes se han mostrado "satisfechos a medias" tras la reunión, puesto que no han conseguido su objetivo, que era eliminar las reválidas, pero no vuelven a Cádiz con las manos vacías, ya que no esperaban que el ministro les recibiese como así ha sido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha