Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo presenta al Congreso los cambios en las pruebas de la ESO y el Bachillerato

Méndez de Vigo presenta al Congreso los cambios en las pruebas de la ESO y el Bachillerato

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, acude hoy a la Comisión de Educación del Congreso para explicar a los grupos parlamentarios los cambios en las pruebas finales de ESO y Bachillerato tras acodarlos con las comunidades autónomas.

La comparecencia de Méndez de Vigo se produce precisamente dos días después de que se acordara en Conferencia Sectorial que la evaluación final de Bachillerato sea muy similar a la anterior Selectividad, mientras que las de Primaria y ESO solo tengan que hacerlas una muestra de los alumnos, según decidan las comunidades.

En ningún caso, los resultados contarán para obtener los títulos de esos estudios, así que ya no se considerarían “reválidas”.

El ministro acude asimismo a la Cámara baja en un momento en el que PP, PSOE y Ciudadanos han acordado presentar una propuesta parlamentaria conjunta para constituir una Subcomisión en el Congreso que, en el plazo de seis meses, elabore un informe que sirva de base para que el Gobierno redacte un proyecto de Ley Básica de Educación que sustituya a la Lomce.

Méndez de Vigo ha insistido estos días en que la sociedad quiere un pacto de Estado por la Educación y un sistema educativo en el que se incorporen todos los avances de la revolución tecnológica y digital.

Y todo ello porque “España se merece un sistema educativo de calidad que dure quince años” y el Gobierno quiere hacerlo en “colaboración y cooperación con todos”, según Íñigo Méndez de Vigo, que sustituyó a José Ignacio Wert al frente de Educación en junio 2015.

Etiquetas
stats