eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo firma con los rectores los cambios en Selectividad antes de reunirse con las comunidades

El ministro ha comunicado al presidente de la CRUE el nuevo modelo de prueba, recogido en el borrador de decreto que discutirá el lunes con las CCAA

Este encuentro coincide con la cuarta jornada de huelga convocada por estudiantes desde que Méndez de Vigo tiene la cartera de Educación

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo y los rectores firman hoy una nueva reválida de acceso a la Universidad

Méndez de Vigo y los rectores firman hoy una nueva reválida de acceso a la Universidad

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha ratificado con los rectores de las universidades los cambios en las reválidas de segundo de Bachillerato, y ha dicho que será una prueba "muy parecida" a la anterior de acceso a la universidad (PAU) o selectividad.

Méndez de Vigo ha recibido esta mañana en el Ministerio al presidente de la CRUE, Segundo Píriz, a quien ha confirmado que los estudiantes solo tendrán que examinarse de las asignaturas troncales. "Se asegura la participación de las universidades, en coordinación con las comunidades, en su realización y el mantenimiento del distrito único en la admisión", dice la nota enviada por Educación.

El ministro reitera que va a ser una prueba "muy parecida a la PAU" y sigue llamando a la "tranquilidad". "Espero que pronto, muy pronto, tengamos unas pruebas claras para este curso", ha dicho en una entrevista esta mañana en Antena 3. comparecerá en la Comisión de Educación el próximo miércoles.

El titular de Educación, Cultura y Deporte, que comparecerá el próximo miércoles en la Comisión de Educación del Congreso, ha recordado que su "compromiso" con las comunidades autónomas y con los partidos a reformar las reválidas de la ESO y Bachillerato a través de un decreto ley "y eso es en lo que estoy trabajando". Hace una semana se conoció el borrador de ese texto, enviado a los "negociadores del PSOE".

Entre los cambios, se confirma que las pruebas de ESO y Bachillerato quedan sin efectos académicos hasta que los grupos políticos alcancen un acuerdo. Las pruebas de Secundaria, además, pierden el "carácter censal" inicial –obligatoria para todos los alumnos y alumnas– y solo serán "muestrales", es decir, cada comunidad elegirá a los centros que la hagan y en ningún caso servirán para titular. Los exámenes de Bachillerato finalmente solo comprenderán contenidos del último curso y no del ciclo completo.

"Cuando tengo un rato dejo de ser portavoz del Gobierno y me dedico a ser ministro de Educación y eso es lo que voy a hacer el lunes con la conferencia sectorial de las comunidades y esta mañana con la conferencia de rectores de universidad", ha justificado.

El encuentro entre Méndez de Vigo y el presidente de la CRUE coincide con la cuarta jornada de huelga de educación desde que es ministro. En este caso, solo convoca el Sindicato de Estudiantes, es decir, es un paro únicamente de alumnos y alumnas, aunque apoyado por CEAPA y sindicatos como CCOO. A las 12 de la mañana están convocadas manifestaciones en 14 comunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha