eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo ve los resultados de los alumnos en matemáticas esperanzadores

- PUBLICIDAD -

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, cree que los resultados de los alumnos españoles en matemáticas, que ha avanzado hoy la última evaluación TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias), suponen una noticia "muy esperanzadora".

Méndez de Vigo se ha pronunciado de esta forma en el Congreso de los Diputados, antes de intervenir en la comisión de Cultura, y al ser preguntado por los periodistas por el acuerdo adoptado ayer por el Ministerio y todas las autonomías de recuperar la Selectividad y dejar sin efecto las reválidas.

El ministro ha insistido en que la sociedad quiere un pacto de Estado por la Educación, y un sistema educativo en el que se incorporen todos los avances de la revolución tecnológica y digital.

Y todo ello, ha dicho, porque "España se merece un sistema educativo de calidad que dure quince años" y el Gobierno, ha añadido, quiere hacerlo en "colaboración y cooperación con todos".

No obstante, Méndez de Vigo ha asegurado que el sistema educativo español "es bueno" y se ha querido referir a la noticia "muy esperanzadora" de la agencia de evaluación internacional TIMSS.

Según Méndez de Vigo, el último Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) ha indicado hoy que "España es el que más ha crecido en matemáticas en los últimos tres años y que estamos por la media de la OCDE".

Por ello, ha concluido, "tenemos un buen punto de partida y vamos a aprovecharlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha