Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo ve los resultados de los alumnos en matemáticas esperanzadores

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, cree que los resultados de los alumnos españoles en matemáticas, que ha avanzado hoy la última evaluación TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias), suponen una noticia “muy esperanzadora”.

Méndez de Vigo se ha pronunciado de esta forma en el Congreso de los Diputados, antes de intervenir en la comisión de Cultura, y al ser preguntado por los periodistas por el acuerdo adoptado ayer por el Ministerio y todas las autonomías de recuperar la Selectividad y dejar sin efecto las reválidas.

El ministro ha insistido en que la sociedad quiere un pacto de Estado por la Educación, y un sistema educativo en el que se incorporen todos los avances de la revolución tecnológica y digital.

Y todo ello, ha dicho, porque “España se merece un sistema educativo de calidad que dure quince años” y el Gobierno, ha añadido, quiere hacerlo en “colaboración y cooperación con todos”.

No obstante, Méndez de Vigo ha asegurado que el sistema educativo español “es bueno” y se ha querido referir a la noticia “muy esperanzadora” de la agencia de evaluación internacional TIMSS.

Según Méndez de Vigo, el último Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) ha indicado hoy que “España es el que más ha crecido en matemáticas en los últimos tres años y que estamos por la media de la OCDE”.

Por ello, ha concluido, “tenemos un buen punto de partida y vamos a aprovecharlo”.

Etiquetas
stats