eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez propone un pacto ético general para luchar contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
Méndez (UGT) dice que el problema político de Cataluña no se resuelve con la Fiscalía

Méndez (UGT) dice que el problema político de Cataluña no se resuelve con la Fiscalía

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha propuesto hoy alcanzar un pacto ético general entre instituciones, partidos, sindicatos y patronales para luchar "de manera decidida" contra la corrupción política.

Méndez, que ha participado esta mañana en una asamblea de delegados de UGT en Vitoria, ha opinado que al margen de la actuación de la Justicia, "que funciona tarde o temprano", lo que habría que hacer para combatir actuaciones corruptas por parte de personas con cargos de responsabilidad es llegar a un pacto ético.

Así, ha considerado que habría que partir de una declaración solemne del Congreso y del Senado y, a partir de ahí, elegir una comisión independiente para que elabore un pacto ético al que se deberían sumar previamente partidos políticos, sindicatos y patronales, sin siquiera conocer sus conclusiones.

Preguntado sobre el informe de la Comisión Europea que pide a España que revise su reforma laboral, Méndez ha recordado que "todas las reformas laborales que se han hecho en España se han hecho bajo el auspicio de la Unión Europea".

Asimismo, ha opinado que "los problemas del mercado laboral no se resuelven con una nueva reforma laboral y un nuevo recorte de derechos sino con inversiones productivas en Europa y en España y apostando por el crecimiento real de los salarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha