Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel traslada sus condolencias a Santos consternada por tragedia de Mocoa

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy “consternada” por las imágenes de los barrios de la ciudad colombiana de Mocoa arrasados por una avalancha y por el “inmenso sufrimiento” de su población y trasladó sus condolencias al presidente del país, Juan Manuel Santos.

En un comunicado, Merkel expresó su pésame a las víctimas y confió en que la estabilidad regrese pronto a la región, se pueda rescatar a todos los afectados y proporcionar refugio a los supervivientes.

Según el último balance facilitado por la Cruz Roja Colombiana, los muertos ascienden a 234 y los heridos a 220.

Tras la avalancha, originada por la súbita crecida de tres ríos, Mocoa ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas, con un número indeterminado de desaparecidos y damnificados.

Etiquetas
stats