Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México y Francia se unen contra el impacto del calentamiento en el Caribe

México y Francia se unen contra el impacto del calentamiento en el Caribe

EFE

París —

0

México y Francia aunaron hoy sus esfuerzos en favor de la lucha contra el impacto del cambio climático en el Caribe y animaron a otros países e instituciones públicas y privadas a sumarse en favor de esa región.

La declaración de intenciones firmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y el jefe de la diplomacia francesa, Jean Yves Le Drian, reconoció que la cooperación internacional “desempeña un papel primordial para prevenir, mitigar y adaptarse a los efectos del calentamiento”.

A su juicio, la acidificación de los océanos, la pérdida de diversidad o fenómenos meteorológicos extremos dificultan los procesos de “reconstrucción y resiliencia” en los países del Caribe.

México y Francia invitaron a unir esfuerzos en torno a tres líneas de acción: la sensibilización en las instancias multilaterales sobre la vulnerabilidad de esa zona; la cooperación científica internacional y la movilización de recursos.

Entre las acciones previstas, los dos países apostaron por “favorecer intercambios técnicos y científicos para compartir información de datos geoespaciales y estadísticos útiles para los países del Caribe”.

“Las cancillerías de cada país coordinarán los esfuerzos nacionales y de la región y acogerán con satisfacción a terceros actores que, al igual que México y Francia, busquen actuar en beneficio del Caribe”, dijeron en esa declaración.

El manifiesto fue firmado en el marco de la cumbre global “Un Planeta”, celebrada en París e impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, para apoyar proyectos concretos contra el cambio climático y hacer balance de los avances desde la adopción en diciembre de 2015 del Acuerdo de París.

Etiquetas
stats