Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México y Suiza anuncian alianza para enseñanza dual con teoría y práctica

México y Suiza anuncian alianza para enseñanza dual con teoría y práctica

EFE

México —

0

México y Suiza anunciaron hoy la creación de la Alianza Suiza por la Educación Dual, en la que se toma la combinación entre teoría y práctica del país europeo como un referente para enriquecer el sistema de enseñanza mexicano.

La iniciativa, que se da en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se basa en un sistema de formación dual que Suiza ha defendido “con orgullo”, aseguró hoy su presidente, Johann Schneider-Ammann, quien estos días visita a la capital mexicana.

“Dicha dualidad significa que se aprende la teoría en la escuela y a la vez se aplica en la práctica en las empresas”, explicó el presidente en un mensaje a medios de comunicación en el Palacio Nacional, junto con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Schneider-Ammann bromeó diciendo que “Suiza está dispuesta a revelar sus secretos” a México, los cuales, aunque “no son tantos”, han dado forma a un sistema educativo desarrollado a lo largo de 150 años.

Con esta nueva alianza, ambos países harán lo posible para que en México haya el máximo de estudiantes que obtengan sus conocimientos a través de “una perspectiva laboral”, afirmó el presidente suizo.

“La experiencia que tiene Suiza en este modelo para nosotros es muy importante”, señaló el secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, en un evento previo en el Colegio Suizo de la capital.

El secretario defendió que si Suiza es “respetado como lo es” entre los países europeos es por “la apuesta en el conocimiento y por la educación” que esgrime.

Suiza es “un ejemplo que nos alienta en México de lo que podemos lograr”, aseveró Nuño, después de decir que su país busca dar un “nuevo enfoque pedagógico” en el que los niños no sigan un modelo de memorización, sino que “aprendan a aprender”.

Es decir, que los alumnos aprendan “a razonar y a pensar qué es lo que realmente se necesita para la vida, más allá de acumular o memorizar conocimiento”, agregó.

Etiquetas
stats