eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

México se congratula por avance de la reforma migratoria en Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
México se congratula por avance de la reforma migratoria en Estados Unidos

México se congratula por avance de la reforma migratoria en Estados Unidos

El Gobierno de México expresó hoy su reconocimiento por la aprobación de la iniciativa de reforma migratoria en el Comité de Asuntos Judiciales del Senado de Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE indicó en un comunicado que "este avance muestra una vez más el equilibrio bipartidista de la iniciativa y retoma diversas aportaciones de la sociedad civil estadounidense".

México ha señalado reiteradamente su respeto a la discusión en el Congreso estadounidense por tratarse de un asunto de política interna, y ha manifestado su interés "en que el resultado de una posible reforma sea benéfico para los nacionales mexicanos que residen en Estados Unidos", expuso.

"México espera que el resultado final de este proceso sea amplio e incluyente, con objeto de que reconozcan las contribuciones de los migrantes, se profundice nuestra asociación estratégica bilateral y se fomente la prosperidad regional a través de canales seguros y ordenados para la movilidad laboral entre nuestros países", añadió.

La reforma migratoria que prevé legalizar a unos 11 millones de indocumentados en EE.UU. pasó hoy con éxito su primer test en el Senado estadounidense con la aprobación de un proyecto de ley en el Comité Judicial con un amplio consenso bipartidista.

El proyecto elaborado por el llamado "Grupo de los Ocho", formado por senadores republicanos y demócratas, pasará ahora a ser debatido por el pleno del Senado, algo que comenzará previsiblemente en junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha