Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelle Obama enfrentó “preguntas diferentes” por ser la primera dama negra

Michelle Obama enfrentó "preguntas diferentes" por ser la primera dama negra

EFE

Washington —

0

Michelle Obama enfrentó “preguntas diferentes” a las que suelen rodear a las futuras primeras damas durante la campaña de 2008 por ser la primera afroamericana en aspirar a ocupar el cargo.

“Como potencial primera afroamericana en ser primera dama fui el foco de otro tipo de preguntas y especulaciones (diferentes a las que enfrentaron otras esposas de presidentes), conversaciones que muchas veces tenían origen en los miedos y percepciones erróneas de otros”, dijo hoy en discurso de graduación en la Universidad Tuskegee del sureño estado de Alabama.

“¿Hablaba demasiado alto? ¿Era demasiado blanda? ¿Era demasiado mamá y no suficientemente una mujer profesional”, puso como ejemplo del tipo de preguntas que tuvo que afrontar.

“Entonces pasé muchas noches sin dormir preocupada por lo que la gente pensaba de mí. Pero finalmente opté por lo único que podía hacer, ignorar todo ese ruido”, añadió.

En su alocución, emitida por CNN, la primera dama recordó una portada de revista en la que la dibujaron con una “enorme peinado 'afro'” y una metralleta.

“Era una sátira, sí, pero si soy realmente honesta, me bloqueó un poco. Me hizo pensar cómo me veía la gente”, confesó.

La primera dama recordó que su marido, el presidente Barack Obama, sigue recibiendo insultos y mofas por su raza y que “algunos todavía siguen cuestionando su ciudadanía”.

Etiquetas
stats