Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de estudiantes se manifiestan en Londres contra las tasas universitarias

Miles de estudiantes se manifiestan en Londres contra las tasas universitarias

EFE

Londres —

0

Miles de estudiantes tomaron hoy las calles del centro de Londres para exigir al Gobierno británico la retirada de las tasas universitarias que triplicó en 2010, una protesta sin incidentes de gravedad que se saldó con once detenidos.

Los jóvenes denunciaron las cuotas en las matrículas universitarias y los recortes en educación, convocados por plataformas como la Asamblea de Estudiantes contra la Austeridad.

Los organizadores calcularon que unas 10.000 personas se sumaron a la movilización estudiantil, una de las mayores desde que en 2010 el Parlamento británico aprobó un aumento de las matrículas que triplicó su anterior coste, hasta 9.000 libras anuales (11.300 euros).

Los jóvenes recorrieron las calles del centro de la capital británica, deteniéndose en lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham o el Parlamento de Westminster.

A pesar de que no se registraron incidentes de gravedad, la policía cargó en diversas ocasiones contra los manifestantes, dos de los cuales permanecen arrestados por atacar la sede del Partido Conservador en Londres, según la agencia local Press Association.

Los estudiantes portaban pancartas en las que se podían leer lemas como “Acabad con las guerras y no con la educación”, “Los trabajadores y los estudiantes unidos y en lucha”, y “Fuera las tasas, que paguen los ricos”.

Durante el recorrido de la marcha se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes empujaron las barreras instaladas por la policía en las inmediaciones del Parlamento.

Otros estudiantes arrojaron botes de pintura contra la fachada del ministerio de Negocios e Innovación, así como sobre una cafetería de la zona.

A pesar de algunos altercados, la mayor parte de la marcha transcurrió de forma pacífica.

Los dirigentes el Partido Verde Caroline Lucas y Natalie Bennet ofrecieron sendos discursos ante los estudiantes, que bailaron al ritmo de una banda de samba frente al Palacio de Westminster.

Aaron Kiely, miembro de la Asamblea de Estudiantes contra la Austeridad, aseguró que “es hora de que los políticos presten atención a los estudiantes o se arriesgan a perderlos en las elecciones generales” de mayo de 2015.

Además de esa organización, se sumaron a la protesta otros colectivos estudiantiles como Jóvenes Verdes y la llamada Campaña Nacional contra las Tarifas y los Recortes.

Etiquetas
stats