eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de evacuados en Nueva Zelanda por el envite del ciclón Debbie

- PUBLICIDAD -
Miles de evacuados en Nueva Zelanda por el envite del ciclón Debbie

Miles de evacuados en Nueva Zelanda por el envite del ciclón Debbie

Al menos 4.000 personas fueron evacuadas hoy por inundaciones en dos poblaciones de la Isla Norte de Nueva Zelanda ante el envite del ciclón Debbie, que a su paso por Australia causó cinco muertos, según las autoridades neozelandesas.

Además, las autoridades anunciaron este jueves el desalojo de unos 2.000 residentes en la población de Edgecumbe, en el norte de la isla, después de que el río Rangitaiki anegara varias casas cercanas a la ribera.

Acto seguido, se declaró el "estado de emergencia" en la vecina Whakatane y se procedió a evacuar a otras 2.000 personas.

Según las previsiones oficiales, el caudal del Rangitaiki mantendrá su nivel hasta la mañana del viernes, cuando las aguas comiencen a descender.

Varias patrullas policiales vigilan en lancha estos poblados para evitar saqueos en las casas abandonadas, reporta el diario "New Zealand Herald", y han sido bloqueadas todas las carreteras en dirección a estas ciudades.

Durante la jornada de hoy, más de medio centenar de colegios permanecieron cerrados, informó el Ministerio de Educación.

A su paso por Australia, donde Debbie alcanzó la categoría 4 de un máximo de 5, el temporal provocó la muerte de cinco personas y afectó a 90.000 dejando tras su paso una situación declarada como "catástrofe" por su impacto económico en los sectores turístico y agrícola en el estado de Nueva Gales del Sur (sureste).

Debbie ha sido el ciclón más potente en afectar Australia desde el Yasi, que en 2011 generó un oleaje que causó numerosos daños en el litoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha